Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

grupo fundado y presidido por juan carlos ureta

Renta 4 Banco gana un 2,5% menos pero aumenta un 7,3% más su base de clientes

29/01/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Renta 4 Banco ha obtenido en 2018 un beneficio neto atribuido al grupo de 16,1 millones de euros, frente a los 16,5 millones de euros del año anterior, lo que supone una ligera caída del 2,5%. La evolución de la actividad y el resultado obtenido en las principales variables operativas del negocio, ha sido satisfactoria a pesar de la situación de los mercados, que han cerrado el año con resultados negativos en todas las clases de activos.

Los activos de clientes de la red propia se sitúan en 11.127 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto a 2017 del 2,6%, mientras los activos totales se mantienen en los 19.938 millones de euros. Pese a una captación neta positiva de patrimonio en el año, su valor se ha visto afectado por menor valor de los activos por la caída de los mercados.

Las comisiones netas, incluyendo diferencias de cambio, han ascendido a 74,0 millones de euros, con un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Ese crecimiento ha compensado solo parcialmente la caída del resultado de operaciones financieras motivado por la situación de los mercados y por la aplicación de las nuevas normativas contables. También crece el número de clientes de la red propia alcanzando los 81.144 clientes, un 7,3% más que el año anterior.

El nivel de solvencia de Renta 4 Banco ha superado holgadamente los requerimientos regulatorios con una ratio de capital “CET1 Fully Loaded” de 18,03%. Además, la entidad sobresale en 2018 por su alta rentabilidad sobre el capital: El retorno sobre capital (ROE) se sitúa en torno al 18,07%, porcentaje notablemente superior a la media del sector.

Tras un 2018 muy marcado por la adaptación a las nuevas regulaciones y por el reto de la transformación digital, “en 2019, además de seguir dedicando mucho esfuerzo y recursos a esos dos temas, deberemos enfrentarnos a un entorno de mercados más complejo que el de los años anteriores”, comenta Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco y añade: “dicho entorno estará marcado por la desaceleración económica global, por unas políticas monetarias menos expansivas, por los riesgos políticos y por la mayor volatilidad de los mercados financieros”. 

Renta 4 Banco está preparado para gestionar y superar esos retos, y para crecer en un entorno de incertidumbre, tal y como lo ha hecho en otros periodos anteriores similares, en los que ha ganado cuota de mercado en situaciones de mayor complejidad. 

Excelencia tecnológica

Para ello, “nos mantendremos fieles a un posicionamiento basado en la especialización, la excelencia tecnológica, la calidad de servicio y la cercanía y transparencia en la relación con el cliente, y a un modelo de gestión muy disciplinado, basado en la atención permanente a los costes y en un riguroso control de riesgos”, añade el presidente de la entidad.

Nuestro objetivo y nuestro compromiso es seguir manteniendo un crecimiento rentable, en cualquier contexto de mercados, que nos permita, sobre la base de la satisfacción de los clientes, ofrecer una adecuada retribución al accionista.”, explica Ureta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email