análisis

Renta Corporación ofrece un gran potencial de subida en bolsa

16/03/2016 - 

VALENCIA (VP). El equipo de Equity Research de Arcano Valores considera que la cotización de Renta Corporación tiene un potencial del 80%. La firma sitúa el precio objetivo de la acción entre los 2,7 y los 2,95 euros, teniendo en cuenta los objetivos estratégicos y los resultados anuales de la compañía presentados el pasado 25 de febrero.

Los resultados publicados por Renta Corporación se encuentran en la línea de las proyecciones realizadas por los analistas de Arcano el pasado septiembre, destacando como aspectos positivos un aumento del 21% de los ingresos, un aumento del EBITDA ajustado del 39% y un crecimiento del 58% del backlog.

A pesar de estas mejoras operativas, el balance total de caja se redujo un 13% como consecuencia de un pago relacionado con la recalificación de deuda de la Hacienda Pública, inversiones en cartera de producto, aportaciones para proyectos en colaboración con fondos de inversión  y amortizaciones de préstamos. Los analistas de Arcano prevén un aumento del EBITDA ajustado de la compañía de un 38% para los próximos resultados anuales y de un 127% para 2020.

Recomendación

La cotización de Renta Corporación ha sufrido un descenso del 14% en 2016, a la par que muchas compañías del sector inmobiliario español, que ha descendido de media un 15% en lo que llevamos de año. En septiembre de 2015, cuando Arcano comenzó el seguimiento del valor, la compañía cotizaba a un ratio de 10x sobre el EBITDA estimado de 2016, mientras que actualmente cotiza a 6,2x el EBITDA. De conseguir alcanzar los objetivos del plan estratégico, los analistas esperan una expansión múltiple de los rendimientos del accionista, además del crecimiento de los beneficios.

Entre los posibles catalizadores del valor destacan la recuperación de la actividad y los precios del sector inmobiliario español, debido a la reciente correlación que Renta ha mostrado en el sector a pesar de su pequeño tamaño, la ampliación de alianzas o joint ventures con fondos de inversión u otros inversores potenciales. Entre los riesgos de ejecución se plantean las débiles barreras de entrada en el sector y un potencial cambio de tendencia en la recuperación del sector inmobiliario..

Noticias relacionadas