MADRID (EP). Renta Corporación ha cerrado el primer semestre de 2018 con un beneficio neto de 7,5 millones de euros, un 6% más respecto a los seis primeros meses del año pasado, cuando las ganancias ascendieron a 7,1 millones. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía inmobiliaria ha alcanzado los 7,8 millones de euros, lo que supone 1,8 millones más que en el mismo periodo del año pasado (+30%), ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos totales han crecido un 62%, hasta los 33,5 millones de euros, destacando en este periodo la venta en Barcelona de parte de una finca en la calle Unió, un edificio en Diputación y la venta de viviendas en el edificio de Collblanc, además de la venta en Madrid de viviendas en Alcalde Sainz de Baranda, Orense y Divino Vallés.
La cartera de negocio asciende a 209 millones de euros, un 33% más respecto a la cartera de diciembre de 2017, y además el grupo gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios, con un importe estimado de inversión de unos 35 millones.
La cotización de la acción de Renta Corporación cierra junio con un valor de 4,62 euros por acción, su valor máximo desde el ejercicio 2014 y un 58% superior a los 2,93 euros por acciones a cierre del ejercicio 2017.
Vivenio, la socimi de Renta Corporación y APG, ha invertido en el primer semestre un total de 280 millones de euros en casi 1.200 viviendas ubicadas en edificios de Madrid, Barcelona, Valencia y Palma.
El consejo de administración de Vivenio acordó un nuevo compromiso de capital de 253 millones que, adicionalmente a los 130 millones iniciales, permitirá una inversión de cerca de 700 millones en activos residenciales.