GRUPO PLAZA

datos de inverco del mes pasado

Rentabilidad negativa (-1,2%) de la media de los fondos de inversión

2/06/2022 - 

MADRID (EP). Los fondos de inversión registraron flujos netos positivos de 1.199 millones de euros en mayo, mientras que en el conjunto del trimestre las aportaciones netas ascendieron a 2.378 millones de euros y en el acumulado de los cinco meses del año, 5.000 millones de euros, según datos de la patronal Inverco publicados este jueves.

En mayo, la práctica totalidad de las categorías experimentaron flujos de entrada positivos. Los fondos de renta fija fueron los que más suscripciones netas registraron en el mes, con 1.459 millones de euros, así como los fondos garantizados y los fondos de gestión pasiva, con 171 y 164 millones de euros respectivamente.

Por el lado contrario, los fondos globales, fueron los que mayores reembolsos registraron, con 381 millones de euros, seguidos por los fondos mixtos, con 371 millones, centrados sobre todo en su componente de renta fija.

Patrimonio a la baja

La rentabilidad media de los fondos de inversión fue del -1,22% en mayo, ya que casi la totalidad de las vocaciones obtuvieron rentabilidades negativas. Únicamente los fondos de renta variable nacional generaron rentabilidad positiva a sus partícipes del 3,58%.

También los fondos de renta fija obtuvieron rendimientos negativos, del -0,24%, con mayor intensidad en los fondos de más largo plazo, como consecuencia del continuo incremento de las TIR en sus bonos. En sentido contrario, los fondos monetarios y de renta fija a corto plazo sufrieron modificaciones apenas significativas.

De esta manera, el patrimonio de los fondos de inversión registró un descenso de 2.999 millones de euros, hasta situarse en los 303.607 millones de euros, un 1% menos que el mes anterior. En el conjunto del año el patrimonio disminuye en 14.174 millones de euros, lo que supone una caía del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme