GRUPO PLAZA

obtiene la licencia bancaria

No diga Rentamarkets, diga Miraltabank tras el visto bueno del Banco de España y el BCE

24/01/2022 - 

MADRID (EP). Rentamarkets ha obtenido la autorización del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de España para operar como entidad bancaria bajo la nueva marca Miraltabank, ha anunciado en un comunicado. Tras obtener la licencia bancaria, el grupo financiero español, bajo su nueva marca, ampliará sus servicios a las áreas de financiación y actividad crediticia ofreciendo "soluciones novedosas" y continuará con los servicios de banca de inversión, gestión de activos e intermediación "con una sólida apuesta por la tecnología", según ha informado en un comunicado.

Miraltabank mantendrá una fuerte apuesta por la aplicación de nuevas tecnologías en el desarrollo de soluciones innovadoras de financiación para los clientes de la firma y desarrollará nuevos productos de inversión que permitan el acceso a rendimientos atractivos y soluciones que van desde el ahorro hasta la búsqueda de fuentes alternativas de financiación.

La entidad ha comunicado que continuará con su política de incorporación de perfiles profesionales de alto valor añadido, con un alto grado de especialización y amplia experiencia en las áreas de desarrollo de negocio de la compañía. Estos profesionales realizan su actividad para la red de clientes de la firma en toda España, desde las oficinas de Madrid y Barcelona.

"Un paso natural"

El grupo espera que Miraltabank esté plenamente operativo como entidad de crédito en el primer semestre de 2022. Según ha destacado, iniciará su actividad como "una de las entidades mejor capitalizadas del sector, con una ratio de solvencia superior al 20% en 2022". El socio y presidente de Miraltabank, Emilio Botín O'Shea, ha resaltado que Miraltabank supone "un paso natural" dentro de su estrategia de desarrollo de negocio en el largo plazo y permite poner en marcha en España "un proyecto de banca especializada que puede competir con los que han aparecido en otras jurisdicciones europeas".

"La evolución en Miraltabank supone para nuestros inversores confiar su patrimonio a una entidad bancaria, al tiempo que seremos capaces de ofrecer servicios en el área de crédito, donde reside una de nuestras fortalezas y destacan las cualidades y aptitudes de nuestros profesionales", ha añadido el socio y director general de Miraltabank, José Rodríguez.

Rentamarkets nació en 2010 de la mano de Emilio Botín O'Shea, José Rodríguez, Ángel Fernández-Pola e Ignacio Fuertes como una firma especializada en la intermediación de renta fija y crédito a nivel europeo para inversores institucionales. En 2013 inició la gestión dedicada a clientes profesionales e institucionales como sociedad de valores y posteriormente abrió el abanico de productos al cliente particular, comercializando fondos de inversión propios y carteras de fondos de inversión. Ahora, ha obtenido una licencia bancaria que le permite operar como Miraltabank.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email