VALÈNCIA. (EP) La Generalitat ha repartido durante esta semana los primeros 1.500 bonos de 90 euros para compensar la subida del precio de los alimentos en la cesta de la compra. Estos beneficiarios ya lo pueden activar y usar en cualquier supermercado.
Además, este próximo viernes, un total de 4.485 beneficiarios más de este bono recibirán un correo confirmándoles que se les ha concedido la ayuda de 90 euros.
Se trata de una ayuda anunciada en marzo para ayudar a familias vulnerables, con un montante total de 48 millones de euros. Se reparte en forma de tarjeta prepago de 90 euros, que estará activa durante cuatro meses, a la que podían acceder valencianos con rentas familiares inferiores a 21.000 euros para canjearla en los establecimientos de su libre elección en productos de alimentación.
"La buena política entra en acción", afirma el conseller de Hacienda, Arcadi España, en declaraciones remitidas a los medios sobre esta "pequeña ayuda para llegar a fin de mes".
Por otro lado, desde este jueves se puede solicitar la ayuda creada por la Generalitat para "amortiguar" la subida del precio de las hipotecas, con hasta 600 euros por cada familia vulnerable.