X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Representantes de la Orquestra en el Comité de Empresa de les Arts "no comparten" las críticas al Patronato

30/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Representantes de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Comité de Empresa del Palau de les Arts han asegurado que "no comparten" la postura expresada por el Comité este viernes, ya que consideran que con los cambios habidos en la dirección general "se están sentando las bases para un futuro estable desde el punto de vista organizativo y de excelencia artística para el futuro del Palau de Les Arts".

Estos representantes se han pronunciado de esta manera en un comunicado en respuesta al que el viernes emitió el Comité de Empresa, donde se criticaba la "incompetente gestión" que se está llevando a cabo en el coliseo, ya que "desde que se designó el Patronato de Les Arts, en mayo de este año, dos directores generales han dimitido".

Precisamente este comunicado se publicó tras el anuncio, el mismo viernes, de que la entonces directora general del Palau de Les Arts, María Inmaculada Pla, dejaba el cargo apenas 18 días después de incorporarse al puesto, por "causas personales sobrevenidas". Ese mismo día, la comisión ejecutiva del Patronato acordó que el ingeniero industrial José Monforte Albalat la sustituyera en el cargo a partir de la próxima semana.

Por contra, estos miembros del Comité de Empresa, que representan a la Orquestra de la Comunitat, han valorado en su comunicado el proyecto del Patronato. Según su opinión, la composición actual del organismo "ha llevado a la entrada de la sociedad civil en el Patronato del Palau de Les Arts".

Asimismo, han destacado "el apoyo que en tal sentido se está teniendo de la Conselleria de Cultura, que como frutos principales ha tenido el reequilibrio patrimonial de las cuentas de Les Arts y la entrada del Ministerio de Cultura y del INAEM en el Patronato".

En declaraciones a Europa Press, desde este colectivo, que también representa a la Comisión Artística de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, han explicado que se oponen a "politizaciones de ningún tipo" en las críticas a la acción del Patronato.

Para saber más

Noticias relacionadas

crítica de ópera

No es Lucia di Lammermoor una luchadora, sino una víctima

Por  - 

Posiblemente sea difícil, para los intérpretes, hurtarse a la tremenda seducción que tiene, en Lucia di Lammermoor, la escena de la locura. Es éste un momento cenital en la historia de la ópera, donde el virtuosismo del canto está, nota por nota, al servicio de la expresión más desgarrada. Expresión, además, que debe traducir no sólo amor desdichado y opresión insufrible. Traduce, por encima de todo ello, la pérdida de la razón. Y una pérdida sin retorno.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email