GRUPO PLAZA

Representantes políticos de València expresan su "apoyo" al Valencia por "plantar cara" al racismo

4/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Representantes municipales del Ayuntamiento de València han mostrado este domingo su "apoyo" al Valencia CF, cuyos jugadores han abandonado el terreno de juego durante el encuentro contra el Cádiz tras un enfrentamiento entre Diakhaby y Cala.

La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha mostrado su "orgullo" por el Valencia CF, que, a su juicio, ha "plantado cara" al racismo.

Gómez, en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha apoyado este "gesto histórico" que "marcará un antes y un después en la historia del fútbol". "Al racismo se le planta cara y a los racistas se les deja plantados", ha publicado.

No obstante, la vicealcaldesa cree que el partido "no debería haber continuado con el racista en el campo y Diakhaby en el vestuario", porque, a su juicio, "hay cosas más importantes que los puntos en la clasificación" y este gesto "podría haber dado la vuelta al mundo".

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, también ha expresado su "orgullo" tras la acción del equipo. "Gracias Valencia CF. No pasamos ni una", ha manifestado.

Para el edil Borja Sanjuán, "sobran los tres puntos en un partido en el que se juega con el racista en el campo y con el agredido en el vestuario".

El edil de Agenda Digital, Pere Fuset, también ha publicado un tuit al respecto en el que ha escrito: "No al racismo. Ni en el fútbol ni en una frutería de Benicalap ni en ningún lugar. Gracias por plantarse al equipo". "La pelota está en el tejado de LaLiga", ha añadido.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha señalado que "Hiddink hizo historia en Mestalla en 1992 y hoy Diakhaby en Cádiz".

Finalmente, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha mostrado todo su apoyo al conjunto 'che' y "la más firme condena al insulto racista que ha recibido Diakhaby".

En el ámbito autonómico, el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha defendido que el racismo "no cabe ni en el terreno de juego ni en las sociedades decentes" y ha instado a LaLiga a "actuar" porque "no es aceptable mantener un sistema en el que el racista sale beneficiado".

Por último, la diputada de Unides Podem Naiara Davó ha apuntado que un tuit del Valencia "no es suficiente" y ha lamentado que "el jugador racista continua jugando y el jugador agredido está fuera del campo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme