MADRID (EP). Repsol alcanzó una producción en el tercer trimestre del año de 615.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un descenso del 13,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado y del 3,8% frente al trimestre anterior, según las cifras avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por regiones, registra caídas en su producción en todas las regiones frente al trimestre anterior, con excepción de Latinoamérica, donde crece un 4,6%, hasta los 293.000 barriles equivalentes de petróleo al día.
El grupo presidido por Antonio Brufau recoge una importante recuperación en el precio medio del barril de crudo Brent en el periodo de julio a septiembre, situándose en 42,9 dólares, un 44,9% superior a los 29,6 dólares de media a que llegó a caer en el segundo trimestre de este año en lo más intenso de la crisis del Covid-19. No obstante, este precio medio del barril para el tercer trimestre es un 30,8% inferior al del mismo periodo de hace un año.
En el caso del precio medio del barril de Texas americano, estima una cotización media en el tercer trimestre de 40,9 dólares, un 27,5% inferior a hace un año, pero un 46,1% menos que en el trimestre anterior.
Por su parte, el margen de refino, un indicador importante para negocio 'downstream', se situó de media en este tercer trimestre en unos valores negativos de 0,1 dólares por barril. Este nivel recoge así el impacto por la incertidumbre a nivel mundial provocada por la crisis del coronavirus. Este indicador en el trimestre anterior se situó en los 3 dólares por barril, mientras que en el tercer trimestre del año pasado fue de 5,5 dólares.