X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

socia de Ecopetrol y ExxonMobil

Repsol se refuerza en Colombia comprando una participación del 50% en dos bloques 'offshore'

4/04/2019 - 

MADRID (EP). Repsol ha suscrito contratos de exploración y producción sobre dos bloques 'offshore' en aguas de Colombia, en los que será socio de la local Ecopetrol y la estadounidense ExxonMobil, respectivamente. En concreto, Repsol se ha hecho con una participación del 50% en el bloque 'GUA OFF-1', que abarca una extensión de 400.000 hectáreas y se encuentra localizado a unos 78 kilómetros de la costa colombiana, frente al departamento de la Guajira, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La petrolera presidida por Antonio Brufau será el operador de este bloque y tendrá como socio a la local Ecopetrol, que también contará con una participación del 50%. En el otro bloque, denominado 'COL-4', que también abarca una extensión de 400.000 hectáreas y se encuentra localizado a unos 100 kilómetros de la costa, frente al departamento de Bolívar, la compañía española también será operador, con una participación del 50%, mientras que su socio, será la ExxonMobil, con el otro 50%.

El gerente de Exploración Colombia y Caribe Occidental de Repsol Exploración Colombia, Giancarlo Ariza Merello, señaló que para la compañía la firma de estos contratos "muestra nuestro interés en continuar con las actividades de exploración en el Caribe colombiano y así contribuir al propósito de mantener la sostenibilidad energética del país", señaló la ANH.

Trabajos preliminares

En un principio, la inversión que destinará Repsol a los trabajos preliminares en ambos proyectos asciende a un total de cinco millones de dólares (unos 4,5 millones de euros), con una partida de 2,5 millones de dólares (unos 2,25 millones de euros) para cada uno de ellos, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El organismo colombiano señaló que, dentro de la ejecución de ambos contratos se incluye el desarrollo de un programa exploratorio que, si se desarrolla en su totalidad, le permite estimar unos compromisos de inversión que superarían los 700 millones de dólares (unos 622,6 millones de euros).

Colombia se ha lanzado a la reactivación de la exploración de hidrocarburos 'offshore' en el país. En lo que va de año, la ANH ha suscrito cinco contratos de exploración y producción costa afuera en el mar Caribe colombiano cuya inversión, si se alcanza el desarrollo completo de los programas exploratorios, superaría los 1.600 millones de dólares (unos 1.423 millones de euros).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email