GRUPO PLAZA

entre las primeras del mundo

Repsol ya le saca partido a Talisman: duplica su producción tras la integración de la canadiense

29/09/2015 - 

MADRID (EP). Repsol ha alcanzado una punta de producción de 700.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone casi duplicar los 355.000 barriles equivalentes de petróleo al día de media en 2014, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Este hito se produce tras la incorporación de nuevos proyectos de producción en Estados Unidos, Canadá, Sudeste Asiático, Latinoamérica y Noruega derivados en gran parte de la adquisición de Talisman y sitúa a Repsol entre las principales petroleras privadas del mundo.

La integración de Talisman ha permitido a la petrolera superar los objetivos marcados en su plan estratégico 2012-2016, al incrementar sus reservas un 55%, hasta alcanzar los 2.200 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Más de 7.500 millones de euros

El pasado mes de mayo, Repsol completó la compra de la petrolera canadiense Talisman Energy por más de 7.500 millones de euros. Esta compra fue la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años y situó a Repsol entre las 15 compañías petroleras privadas más importantes del mundo, con presencia en más de 50 países y con más de 27.000 empleados.

Repsol presentará el próximo 15 de octubre su nuevo plan estratégico 2016-2020, que será el primero desde que Josu Jon Imaz se convirtiese en consejero delegado del grupo y asumiese las funciones ejecutivas.

A finales de julio, Repsol elevó sus previsiones de sinergias derivadas de la integración de Talisman para 2015 y de beneficios operativos para 2016, al tiempo que adelantó el diseño de un plan estratégico en el que "la idea" es mantener un dividendo de "un euro y en scrip", según dijo el director económico y financiero de la compañía, Miguel Martínez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email