VALÈNCIA. Dada la situación social de emergencia que se ha producido ante la pandemia Covid-19, la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y en función del Decreto 43/2020 del Consell, de 3 de abril, de aprobación de las bases reguladoras de concesión directa de subvenciones a entidades locales titulares de servicios sociales de atención primaria (Diari Oficial Generalitat Valenciana de 7 de abril de 2020), ha concedido al Consistorio requenense un total de 39.790 euros.
El objetivo de esta ayuda otorgada por la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento de Requena no es otro que contribuir con este aporte a hacer frente al impacto del Covid-19, reforzando las políticas sociales y de atención a personas y familias, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad.
El Departamento de Servicios Sociales de Atención Primaria Básica de Requena será el encargado de gestionar dichos fondos, y lo hará en los siguientes conceptos:
a) Prestaciones básicas de servicios sociales:
-PEIS (Prestaciones Económicas Individualizadas): 28.334 euros
-Servicio de Ayuda a Domicilio: 6.603 euros
b) Prestaciones para garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad: 4.853 euros.