GRUPO PLAZA

sesión "Valencia, el IESE y el emprendimiento: modelos de éxito en el Hub Sabadell Empresas" 

Resiliencia, impacto positivo y un equipo, claves para emprender y consolidarse en el mercado

22/09/2022 - 

VALÈNCIA. La capacidad de resiliencia, la generación de impacto positivo y el vigor del equipo fueron algunos de los temas que se trataron en la jornada “Valencia, el IESE y el emprendimiento: modelos de éxito” que ha organizado la escuela de negocios IESE en el Hub Sabadell Empresas y en la que han participado seis emprendedores valencianos contando sus experiencias profesionales.

Javier Guerrero de Indya, Iker Marcaide de Zubi Group, David Martínez de Binoovo, Enrique Penichet de DraperB1, Ángela Pérez de Health in Code (Premio Jaume I) y Jorge Soriano de Criptan, han sido los encargados de compartir sus vivencias, retos y obstáculos a los que se han enfrentado desde que apostaran por emprender y poner en funcionamiento sus ideas empresariales.

Para Javier Guerrero, la clave del éxito en el emprendimiento se encuentra en “enfocarse en la tarea de resolver las situaciones y apoyarse en la cultura de equipo”. Jorge Soriano también quiso poner el foco en la importancia de contar con perfiles de trabajadores muy diversos para conseguir “los diferentes puntos de vista necesarios que te permitan alcanzar tus objetivos”. David Martínez, por su parte, explicó que “la clave para ellos ha sido crear el equipo base sobre el que construir la empresa”.

La palabra resiliencia ha sido una de las más repetidas en el discurso de Enrique Penichet que, además, ha apuntado a la importancia de hacer networking ya que “en el sitio y momento más inesperado puedes encontrar a la mejor compañía en tu camino como emprendedor”. Sobre el acompañamiento de socios e inversores también habló Ángela Pérez que hizo hincapié en la repercusión que tiene para un proyecto “darle el tipo de inversor que requiere en función del punto en el que se encuentre”.

Por último, Iker Marcaide, que fue el encargado de cerrar la sesión, explicó su filosofía de “invertir en empresas con el objetivo de conseguir un mundo mejor resolviendo retos como la lucha contra el cambio climático o la despoblación”

Al encuentro han acudido numerosos alumni, emprendedores, inversores y alumnos que van a empezar los próximos programas. Además, el IESE continua con su apuesta estratégica por la Comunidad Valenciana. Vinculada a este territorio desde la década de los 70, actualmente, la escuela ha reforzado su oferta formativa con su reconocido Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) y su Programa de Desarrollo Directivo (PDD), que han cursado más de 18.000 directivos en toda España y destacados líderes valencianos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme