GRUPO PLAZA

Restaurantes vegetarianos para disfrutar en la ciudad de Valencia

22/09/2020 - 

VALÈNCIA. Cada vez cuidamos más lo que comemos, y ser vegetariano o vegano es mucho más que una moda: se trata de una auténtica filosofía, un estilo de vida que nos ayuda a convivir con el entorno y a adoptar rutinas de consumo sostenible mientras cuidamos nuestra dieta. 

Valencia, una ciudad para todos los paladares

Una ciudad se define por su arquitectura, su cultura, sus calles, sus monumentos, sus gentes y, por supuesto, su gastronomía. 

Si vas a estar próximamente Valencia, debes saber que la capital de la Comunidad Valenciana ofrece numerosos atractivos. Uno de ellos es su amplia oferta de restaurantes y bares, con estilos y presupuestos para todos: desde los locales que apuestan por las elaboraciones tradicionales a los que ofrecen una propuesta de cocina más vanguardista, innovadora y creativa. 

Sin duda, si hablamos de comer en Valencia, aquí se cumple aquello de "en la variedad está el gusto".

Si lo que buscas son restaurantes vegetarianos, Valencia no te defraudará, ya que también tiene mucho que ofrecerte. De hecho, el Levante español es uno de los principales destinos Veg-Friendly de nuestro país, y la capital del Turia es la tercera ciudad española con más restaurantes veganos y vegetarianos.

Por supuesto, y como ya sabrás, los restaurantes vegetarianos no tienen que envidiar a los de "toda la vida", sobre todo si sus platos están bien preparados y son originales. Al fin y al cabo, y como siempre que hablamos de cocina, lo más importante es cuidar el producto y utilizar ingredientes de primera calidad.  

Si buscas restaurantes vegetarianos en Valencia, debes saber que también hay algunos locales que combinan, con bastante acierto, platos vegetarianos y veganos con otras recetas “para todos los públicos”. Puede que esta opción no siempre encaje contigo, pero conviene tenerla en cuenta si sales a comer o a cenar en grupos en los que hay personas que son vegetarianas y otras que no lo son. 

5 restaurantes vegetarianos en Valencia que no puedes perderte: 

La mayoría de los restaurantes vegetarianos de Valencia están ubicados en el centro de la ciudad, en barrios emblemáticos y populares como El Carmen o Russafa, aunque también en otras zonas como el Cabanyal o el Cedro.

Algunos de los más interesantes son:

Oslo

Oslo está considerado como uno de los restaurantes vegetarianos de referencia en Valencia. 

Situado en la Calle Catalans, cerca de la conocida Plaza del Negrito, allí se sirven platos de calidad elaborados con producto fresco en un ambiente agradable que destaca por su decoración vanguardista y su estilo escandinavo. 

Su menú diario, con tres entrantes y un principal, es uno de los clásicos si visitas este local.

La Lluna

La Lluna es el restaurante vegetariano más antiguo de Valencia, ya que abrió sus puertas en el Barrio del Carmen (Calle de San Ramón) en el año 1980. 

Si buscas una cocina de fusión y una carta variada esta es, sin duda, una opción que debes tener en cuenta para degustar sabores nuevos y disfrutar de producto local y de proximidad. 

Destacamos su menú degustación, lleno de sorpresas y que cambia continuamente.

Ana Eva

Ana Eva es un restaurante vegetariano que, con más de 30 años de experiencia, ofrece cocina ovolactovegetariana y vegana de creación propia, sana e imaginativa. 

Dispone de una variada carta, compuesta por ingredientes frescos y cocinados, generalmente, al vapor o al horno para conservar sus propiedades nutritivas. 

Otro de los grandes atractivos de este local, situado en la Calle Turia, es su patio ajardinado interior, donde podrás disfrutar de una agradable comida o de una cena tranquila.

La Tastaolletes

Este pequeño local ubicado en la Calle Salvador Giner comenzó su andadura en el año 2002 y, desde entonces, ofrece cocina vegetariana en Valencia con un menú del día interesante y bastante económico. 

Llama la atención su decoración, en vivos colores, pero también su carta, en la que encontramos olores y sabores de todo el mundo: desde México hasta Asia, sin olvidar las imprescindibles referencias a la cocina mediterránea.

La Tavernaire

Para muchas personas, La Tavernaire es la combinación perfecta entre comida vegetariana y comida tradicional valenciana. Hay quien dice que este rincón del corazón de Russafa (Calle Denia) ofrece "tapas vegetarianas a prueba de carnívoros" y no le falta razón: sus platos, elaborados con productos comprados en el mercado del barrio, no dejan indiferente a nadie. 

Las bravas “casolanes”, las cocas caseras y los milhojas de berenjena, regados con vinos de la tierra, son algunas de sus especialidades.

¿Qué te parece este listado? ¿Por cuál empezamos?

Si conoces algún otro restaurante vegetariano imperdible en la ciudad, no dudes en dejarlo en comentarios. 





next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email