VALENCIA, (EP). La empresa valenciana Resuinsa, dedicada al diseño y fabricación de textiles para hostelería, refuerza su imagen en el extranjero con el 'fichaje' del chef Martín Berasategui como embajador y se marca como reto de la compañía para los próximos tres años exportar a más de 120 países de los cinco continentes. También pretende elevar el porcentaje de ventas en el exterior hasta superar la mitad de la facturación total que en 2015 alcanzó los 32,5 millones de euros.
Así lo ha destacado el director general de Resuinsa, Félix Martí, durante un acto celebrado en Valencia para conmemorar el 40 aniversario de la mercantil y al que ha asistido, entre otros, el chef donostiarra Martín Berasategui, quien durante los próximos tres años será embajador de la compañía en el mundo, informa la mercantil en un comunicado.
"Actualmente tenemos presencia en 81 países y el porcentaje de negocio en el mercado internacional oscila entre el 40 y el 45 por ciento. A corto plazo nos hemos fijado el desafío de superar los 120 países y que el volumen de ventas en el exterior sobrepase el 50 por ciento del total", ha aseverado Félix Martí, que no descarta que esta nueva estrategia de expansión venga acompañada de la apertura de nuevas filiales que se sumen a las seis que actualmente tienen en funcionamiento en Panamá, República Dominicana, México, Cabo Verde, Estados Unidos y Mauricio.
Para tratar de alcanzar estos objetivos, Resuinsa suscribió recientemente un acuerdo con el chef donostiarra, Martín Berasategui, quien durante los próximos tres años será el embajador de la marca en el mundo. "Este matrimonio se veía venir desde hace años. Tanto Resuinsa como Martín Berasategui estamos llamados a crecer por trayectoria, valores y objetivos afines", ha remarcado el cocinero, único chef español con siete Estrellas Michelín.
Resuinsa ha celebrado este miércoles su 40 aniversario con un acto en la sede central de la empresa en Alboraia (Valencia), al que han acudido más de un centenar de personalidades del mundo empresarial, de la hostelería y la restauración.
Durante el turno de intervenciones, Félix Martí Olivares, fundador de la compañía, ha recordado los inicios de esta empresa familiar que ha llegado aquí gracias a la "generosidad, humildad, empatía y el trabajo bien hecho" de todos los que han formado parte de Resuinsa.
Esas palabras han recibido la felicitación del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, quien ha puesto a Resuinsa como ejemplo de las empresas valencianas que son referentes en su sector y que han sido capaces de abrirse al exterior y "competir de tú a tú".
La compañía internacional colabora con el Ministerio de Sanidad en momentos complicados y extraordinarios como el actual. Resuinsa dona más de 11.000 prendas para equipar el Hospital de campaña de La Fe en su lucha contra el Covid-19. Ha colaborado en la producción de 60.000 mascarillas que han sido repartidas entre centros de salud, residencias y otras entidades de la comarca de la Canal de Navarrés