GRUPO PLAZA

Su cifra de negocios alcanzó los 52,1 millones 

La VIU incrementó un 22% sus ingresos en el curso 20/21 por el aumento de matrículas

29/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) incrementó sus ingresos en el curso académico 2020-2021 hasta alcanzar los 52,1 millones de euros, frente a los 42,6 millones del curso anterior, como consecuencia del fuerte crecimiento del 22% de las matriculaciones en la institución, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Asimismo, la VIU elevó un 38% su beneficio al pasar de los 9,3 millones del ejercicio anterior a los 12,9 millones de 2020. Además, el resultado de explotación de la universidad alcanzó los 15,8 millones por "el efecto de periodificación de ingresos en función de la duración de los cursos, que provoca que gran parte de los ingresos y margen de los cursos que se han iniciado en 2019 tengan su reflejo contable en el ejercicio 2020", explica la institución en el informe de gestión que acompaña a sus resultados.

La VIU se creó en el seno de la administración valenciana para ser finalmente vendida en su mayoría al Grupo Planeta. Una institución educativa puesta en marcha durante el mandato de Francisco Camps, concretamente en 2008, para acabar cediendo su control al grupo entonces presidido por José Manuel Lara.

El grupo privado adquirió el 70% de la sociedad de una universidad con las arcas perjudicadas para reflotarla. La compra de la institución por parte de Grupo Planeta se realizó por cuatro millones de euros. Actualmente, la universidad cuenta con más de 17.400 estudiantes de 89 nacionalidades diferentes, un profesorado con 1.545 docentes que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 5.800 convenios para prácticas y colaboraciones.

Un crecimiento que la ha llevado a ir incrementando su oferta académica. Así, en enero de este 2022, la VIU anunciaba 11 nuevos títulos universitarios online, 10 másteres y 1 grado, "con el objetivo de responder a las necesidades del mercado laboral y las empresas en este momento", señalaban en un comunicado. 

Con estos nuevos títulos, la universidad alcanza los 86 programas formativos. Este año, además, cumple 14 años desde su fundación, y a lo largo de esta trayectoria ha graduado ya a más de 50.000 estudiantes en todo el mundo, impulsando desde su origen la innovación educativa y la tecnología al servicio del aprendizaje. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme