Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

trabajando en la revisión de los acuerdos con sus principales clientes

ADL Bionatur sigue por el buen camino: pierde un 41% menos y eleva un 80% sus ingresos

22/06/2020 - 

MADRID (EP). ADL Bionatur cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas netas atribuidas de 10,08 millones de euros, lo que representa una disminución del 40,6% en comparación con los 'números rojos' del 40,6% contabilizados en 2018. Según datos publicados este lunes por la empresa que confirman los avanzados hace unos días por el consejero delegado, Jaime Feced, en el Foro MEDCAP2020 de Bolsas y Mercados Españoles (BME), la cifra negocio neta de la compañía fue de 41,8 millones de euros durante el año pasado, un 79,3% más.

Los ingresos totales de la firma durante el ejercicio pasado se situaron en 45,33 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 80,3% respecto a los 25,13 millones de euros contabilizados en el año precedente. Al cierre del año pasado, la compañía obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) normalizado de 544.000 euros, en comparación con los 'números rojos' de 8,71 millones de euros registrados en el conjunto de 2018.

La compañía explicó que estas cifras "refuerzan" la tendencia "muy positiva" hacia la rentabilidad y confirman el objetivo estratégico de conseguir alrededor de un 30% de margen de Ebitda sobre sus ventas en unos cuatro años. Para lograr esta meta de su plan estratégico, la compañía está trabajando en la revisión de los acuerdos con sus principales clientes para reforzar sus ingresos, principalmente en el área de Fermentación, que cerró 2019 con una facturación de 34,507 millones de euros, un 115% más.

Por su parte, la división de Farma APIs finalizó el año pasado con unos ingresos de 5,42 millones de euros, un 2,9% menos, y la de Servicios I+D y Licencias facturó 1,89 millones de euros, un 10,5% de crecimiento.

El resto de ingresos de explotación se situó en 3,503 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, un 93,2% de progresión en la comparativa con los 1,81 millones de euros facturados durante el año precedente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email