GRUPO PLAZA

Encadena cuatro trimestres consecutivos con un Ebitda positivo.

Adolfo Domínguez reduce un 74% sus pérdidas y vende un 31% más

14/07/2022 - 

MADRID (EP). Adolfo Domínguez registró pérdidas netas de 2,2 millones de euros en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo de 2022), frente al resultado negativo de 8,6 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la firma de moda de autor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo crecieron un 31,3% entre marzo y mayo, hasta situarse en 19,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 900.000 euros, en contraste con el Ebitda negativo de 6,3 millones de euros del año anterior. La compañía encadena así cuatro trimestres consecutivos, un año completo, con un Ebitda positivo.

Las ventas del grupo crecieron en su primer trimestre fiscal en todos los mercados en los que tiene presencia. En Europa, con España como principal mercado y con 177 puntos de venta, la facturación se incrementó un 32,7%. Las ventas 'online' de la compañía ya se extienden en 29 países, tanto en los que la marca tiene tienda física como en otros 10 mercados donde sólo distribuye a través del e-commerce.

Facturación al alza

"Nuestra facturación está al 94% respecto a los niveles preCovid de 2019 y es más rentable: mejoramos nuestro margen sobre ventas hasta el 69%. Mejoramos en eficiencia, en ventas por tienda y encadenamos cuatro trimestres consecutivos (desde junio de 2021) con Ebitda positivo", ha destacado Antonio Puente, consejero delegado del grupo Adolfo Domínguez.

Las ventas comparables de la firma, que miden el crecimiento medio de la facturación sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas o cambios en los sistemas de gestión de las tiendas, aumentaron en su primer trimestre fiscal un 25,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La firma de moda de autor siguió aumentando el peso de su red internacional, con el 54% de sus tiendas en el extranjero.

Entre marzo y mayo de este año, la marca abrió seis nuevas tiendas: una en España, dos en Japón, y tres en Chipre, con las que reforzó las 24 aperturas realizadas por la compañía en el ejercicio 2021/22.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme