GRUPO PLAZA

la compañía ingresó en 2019 340,9 millones de euros

Aguas de Valencia factura un 5,2% más y reparte 35,9 millones de dividendo

8/04/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo Aguas de Valencia (Global Omnium) incrementó su facturación consolidada hasta los 340,9 millones de euros, un 5,2% más que en 2018. Así lo recoge en sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde también se refleja un incremento de los beneficios hasta los 35,7 millones y un reparto de dividendos del mismo importe. 

La compañía presidida por Eugenio Calabuig aumentó la venta de agua un 2,8% en el ejercicio. Según recoge el informe de gestión, el alcantarillado presenta una evolución positiva como consecuencia principalmente de la actualización de tarifas en algunos abastecimientos. 

Por otro lado, el incremento en el volumen de obras ejecutadas tiene su origen principalmente en el Plan de Inversiones de Redes que está realizando la Empresa Mixta Metropolitana, S.A. Mientras, los ingresos por el servicio de depuración se han reducido principalmente por la pérdida de un contrato significativo de gestión de diversas depuradoras que, después de agotar las prórrogas previstas, ha pasado a gestión pública directa. 

También destaca el incremento de otros servicios, que se debe principalmente a la actividad de Avanqua Oceanográfic, S.L., cuyos ingresos están recogidos en este epígrafe, y han ascendido en 2019 a 54,5 millones de euros, frente a los 48,8 millones de euros en el ejercicio 2018.

El beneficio neto atribuible a la sociedad dominante del ejercicio 2019 fue de 31,2 millones de euros, frente al del ejercicio anterior, que fue de 34,7 millones. El resultado obtenido en el ejercicio 2018 permitió a la compañía repartir un dividendo ordinario de 34,3 millones.

En el grupo, las altas más relevantes de empresas de los ejercicios 2019 y 2018 corresponden a las nuevas instalaciones de la incubadora de startups (Go-Hub), a las instalaciones en el Oceanogràfic de València gestionadas por la sociedad del Grupo Avanqua Oceanográfic y en el acuario gestionado en Sevilla.

Respecto a la covid, la evolución de las operaciones en el ejercicio 2020 hasta el cierre del mes de febrero estaba siendo positiva. Para el resto del ejercicio, las operaciones se vieron condicionadas por la situación de estado de alarma provocada por pandemia aunque el impacto negativo derivado de esta situación no la esperaban que tuvieran una gran afectación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email