Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

celebra la asamblea general ordinaria

Caixa Ontinyent gana un 54% menos hasta junio, con un beneficio de 2,1 millones

28/07/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Caixa Ontinyent ha celebrado esta tarde asamblea general ordinaria con asistencia de 33 de los 46 miembros que la conforman, es decir, el 71,74% de sus consejeros generales. Los resultados del pasado año muestran un beneficio antes de impuestos de 7,6 millones de euros. Después del pago de impuestos, a los que se destina 1,7 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 5,9 millones de euros, un 9,81% inferior al del 2018.

La distribución de estos beneficios eleva el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 4,8 millones de euros a reservas) y potencia las acciones de su obra social (a las que se destinan 1,1 millones de euros). Por su parte, la morosidad bajó el pasado año al 3,44% con una cobertura de 144,91%, y el capital CET1 se sitúa en el 16,01%, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España.

Entre las líneas de actuación para 2020, se pretende impulsar la actividad económica de las comarcas centrales valencianas posibilitando una financiación adecuada que permita a las empresas y familias afrontar la situación actual y quedar en la mejor posición posible para una próxima recuperación económica.

En 2019, los préstamos, créditos, descuento comercial y financiación de importaciones y de exportaciones supusieron más de 847.000 operaciones de desembolso por importe de 1.685 millones de euros.

Canales digitales

Las actuales circunstancias propician el incremento de la utilización de los canales digitales, fundamentalmente banca electrónica, apps y atención telemática. En ese sentido, se ha reforzado notablemente la oficina digital, la capacidad de las comunicaciones, las aplicaciones informáticas y la seguridad de la información y de las transacciones.

En 2019 se ha impulsado especialmente la responsabilidad social en aspectos como la transparencia, la igualdad y la sostenibilidad, abordando proyectos que se sustanciarán en 2020 con la adaptación de políticas y el desarrollo de actuaciones específicas. Así:

  • Se está configurando, con la colaboración de la Universidad de Valencia, un Portal de Transparencia que facilitará a los clientes un conocimiento más detallado de las peculiaridades de los productos y servicios de Caixa Ontinyent.
  • Se ha actualizado el Plan de Igualdad en el seno de la entidad.
  • Se está participando en un proyecto sectorial para el impulso de una política actualizada de sostenibilidad y gestión ambiental.


En cuanto a la obra social, los resultados de 2019, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permiten un presupuesto para el presente ejercicio de 1,5 millones de euros.

Este año se consolidará la Fundació Caixa Ontinyent, con dos actividades básicas: reorientar el programa de educación financiera atendiendo las circunstancias actuales (cursos online para profesores, webinars, APP de cuentos infantiles y videos divulgativos) y el Monte de Piedad, inaugurado el pasado día 27. Además, se mantendrán los programas establecidos: centros implantados, publicaciones, colaboración con colectivos, presencia en Campus y gestión de fundaciones participadas.

Beneficio a la baja en 2020

El presidente de la entidad, Antonio Carbonell, también ha comentado la situación del sector financiero y sus perspectivas en el actual entorno de incertidumbre que genera la crisis del coronavirus.

En cuanto al balance de gestión de estos seis meses de 2020, se incrementan los recursos captados en un 9,83%, pasando a 1.064 millones de euros, se incrementan las inversiones en un 17,80%, situándose en 1.280 millones de euros; mientras baja un 53,85% el beneficio neto, situándose en 2,1 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email