VALÈNCIA. Caixa Popular presentó un beneficio bruto de 30,5 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio, lo que representa un 42% más respecto al obtenido en 2022. Todo ello tras realizar dotaciones de 33,4 millones de euros. Después de descontar los impuestos y la asignación del fondo de promoción y formación, la cooperativa de crédito valenciana dirigida por Rosendo Ortí ganó 24,07 millones, un 43% más que en 2022.
La primera cooperativa valenciana de crédito cerró el pasado año con unos depósitos de 2.903 millones de euros, un 18% más; mientras que las inversiones crediticias se elevaron un 3% hasta los 1.997 millones. Por su parte, las dotaciones al fondo de insolvencia, que ascendieron a 31,40 millones de euros, situaron la cobertura total de la morosidad al 103,42%, con un ratio de mora del 3,31%. A 31 de diciembre pasado, el margen de intereses totalizó los 88 millones de euros (+83%), mientras que el margen bruto llego a los 114 millones (+53%). En cuanto al ratio de eficiencia fue del 42,83%.
A diferencia del resto de entidades financieras, Caixa Popular mantiene su plan de expansión de apertura de oficinas. Así, a lo largo de 2023 fueron tres (Bétera, Cullera y Mercavalencia), mientras que para este año están previstas las apertura de Buñol y Utiel. Con ello, la red de la cooperativa de crédito se extenderá a un total de 80 oficinas, distribuidas estratégicamente por las principales localidades valencianas.
En cuanto al número de clientes decir que ya alcanzan los 226.00 clientes, que confían en este modelo de banca cooperativa valenciana, con valores, social y diferente. Además, el 80% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de Caixa Popular, que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural y del novedoso servicio de atención a través de WhatsApp que ha implementado recientemente.
El crecimiento también se traslada al equipo humano, la entidad financiera ha creado en el año 16 nuevos puestos de trabajo. Caixa Popular cuenta con una plantilla de 419 personas, donde el 85% son socias de trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa.
Su horario de atención amplio, desde las 8:30 horas hasta las 17 horas sin interrupción al mediodía de lunes a jueves, y los viernes hasta las 14:30 horas, junto con su compromiso de brindar un servicio excepcional a los clientes, quienes tienen la libertad de elegir cómo, cuándo y de qué manera desean interactuar con la entidad, han llevado a un creciente número de personas a elegir Caixa Popular como su entidad financiera de referencia.