GRUPO PLAZA

abrirá dos nuevas oficinas en las próximas semanas

Caixa Popular eleva un 37% su beneficio trimestral hasta los 3,6 millones

15/04/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Los primeros meses del año, Caixa Popular ha obtenido unos beneficios de 3,6 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio. Unos resultados que después de impuestos ascienden a 2,8 millones de euros. La entidad financiera valenciana ha finalizado el primer trimestre de 2021 con unos depósitos de 1.995 millones de euros, lo que representa un incremento del 24%.

Caixa Popular ha continuado con una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las inversiones crediticias se han situado en 1.394 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 16% respecto al 2020. La cobertura total de la morosidad se sitúa en un 75,99%, con un descenso del ratio de mora hasta el 3,94%.

Al cierre del trimestre, el margen de intereses ha alcanzado los 9 millones de euros, con un incremento del 6%; y el margen bruto los 14 millones de euros, con un aumento del 12%. El ratio de eficiencia se ha situado en 64,70%.

En las próximas semanas, Caixa Popular abrirá una nueva oficina en el centro de Valencia en la calle Cirilo Amorós y la otra en la provincia de Alicante en la ciudad de Denia. Con ello, la red de Caixa Popular se situará en 77 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas, que ofrecen el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y todas las tardes con cita previa.

Cada vez también son más las personas que confían en la banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente de Caixa Popular, que ya supera los 218.000 clientes, de los cuales el 78,32% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.


El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular ha creado en estos meses 4 nuevos puestos de trabajo, la entidad cuenta con una plantilla de 389 personas, donde la mayoría son Socias de Trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa.

Caixa Popular durante este trimestre ha continuado profundizando en su apuesta por la igualdad entre las personas y ha lanzado la primera convocatoria de 'Ayudas por la Igualdad'. Con un fondo de 6.000 euros generado por el 0,7% de los beneficios obtenidos con la tarjeta Dona, la cooperativa financiará proyectos que promuevan la igualdad de género.

Iniciativas emprendedoras

Dentro del programa para emprendedoras 'Dona Empren', impulsado junto con la Fundación Novaterra y que persigue el objetivo de apoyar a mujeres en riesgo de exclusión financiera a la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras a través de la tutorización y mentorización de las mismas, se han puesto en marcha 5 nuevos proyectos. En el apartado de la sostenibilidad la entidad ha dado un paso más al ser el 80% de la energía eléctrica que consume proveniente de fuentes renovables, con el objetivo de alcanzar el 100%.

Para apoyar la creación de nuevas empresas relacionadas con la economía verde ha lanzado el GreenX, junto con la fundación Socialnest, un programa intensivo que brinda las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan navegar en las etapas iniciales de las starups e impulsar la innovación hacia la economía verde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email