GRUPO PLAZA

IMPACTO DE LA CRISIS PANDÉMICA

Cleop pierde 1,72 millones hasta junio pero incrementa un 10,3% su cifra de negocios

30/10/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El Grupo Cleop perdió 1,72 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio frente a unas ganancias de 3,5 millones cosechadas en el mismo periodo de 2019 como consecuencia de la crisis pandémica. Por el contrario, la cifra de negocios del grupo presidido por Calos Turró se incrementó un 10,3% hasta los 9,79 millones de euros.

En este contexto de incertidumbre global, ha sido prioritaria la seguridad y la salud de los empleados y usuarios a los que presta servicio el grupo desde el segmento sociosanitado. En este sentido, entre enero y junio, no ha registrado ningún brote de coronavirus entre los más de 600 usuarios del segmento sociosanitario y cerca de 500 trabajadores del grupo.

En cuanto a los resultados de explotación, el Ebitda consolidado del periodo es de -877.000 euros (285.000 euros positivos sin incluir el resultado por la venta de un inmueble), frente a los 535.000 euros también positivos del primer semestre de 2019.

La cartera actual de obras del grupo asciende a 24,118 millones de euros, por encima de los 21,974 millones del cierrer del primer semestre del pasado ejercicio. Desde el 1 de julio de 2020, el grupo ha sido adjudicatario de proyectos por un importe global de 4,027 millones de euros.

Por su parte, el fondo de maniobra de Grupo Cleop mostrado en el balance de situación al 30 de junio de 2020 asciende a 15,035 millones de euros negativos por encima de los -13,303 millones que registraba el último día del pasado año. Dicha variación se ha producido, principalmente, por la enajenación de un inmueble, actividad inmobiliaria residual. Con objeto de paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria en la actividad, el grupo presidido por Carlos Turró ha suscrito varias operaciones de financiación avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En las cifras del cierre del primer semestre quedan reflejados los efectos de esta crisis sanitaria sin precedentes, por lo que no pueden considerarse representativas de la capacidad del grupo, que aspira a recuperar la cifra de negocios registrada con anterioridad. La cartera de obras actual supondrá un incremento significativo de la cifra de negocios del segmento de construcción en los próximos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email