GRUPO PLAZA

La compañía mejora el EBITDA proyectado y reduce sus pérdidas operativas.

La valenciana Substrate AI duplicó sus ingresos en 2022 al alcanzar los cuatro millones

23/01/2023 - 

VALÈNCIA (VP). Substrate AI, la empresa de inteligencia artificial cotizada en el BME Growth, ha cerrado 2022 con un crecimiento en ingresos del 100% alcanzando los 4 millones de euros de ingresos totales y cumpliendo su plan de negocio. Todo ello, mejorando el EBITDA negativo proyectado, reduciendo de esta manera las pérdidas operativas.

El crecimiento ha estado sustentado sobre todo en las áreas de salud, agritech y RRHH, en las que sus empresas filiales están creciendo con el foco puesto en la aplicación de la IA en sus negocios. A su vez, la compañía ha desarrollado diversos proyectos de IA para empresas externas que le han permitido impulsar su área de consultoría.

"Estamos contentos con el cierre de 2022 que nos ha llevado a alcanzar los 4 millones de facturación total, pero lo más importante es que hemos podido cumplir con los tiempos y los objetivos en cuanto al desarrollo de las soluciones de IA, impulsando los productos y las capacidades de cada una de nuestras filiales y áreas de negocio para poder seguir creciendo en el futuro al ritmo que nos hemos propuesto. Como ya publicamos cuando salimos a cotizar, tenemos un plan muy ambicioso que nos debe llevar a obtener crecimientos muy altos durante los próximos años apoyados en la adopción de la IA en las empresas, que crece a ritmos superiores al 30%. En este sentido, el trabajo de 2022 es simplemente la primera piedra de este proyecto." apunta José Iván García, CEO de la compañía.

La empreasa publicó en su plan de negocio una previsión de crecimiento de otro 100% para 2023 que le llevará a facturar más de 8 millones de euros y que estará sustentado por un crecimiento en todas las áreas de negocio.

Substrate AI basa su modelo de negocio en la aplicación de su tecnología patentada de IA inspirada en la biología en sectores como el de salud, agritech, RRHH, energía o finanzas, a través de filiales enfocadas en cada una de estas áreas y en el trabajo de consultoría para grandes empresas que requieren soluciones personalizadas.

Además, Substrate AI sigue desarrollando nuevas capacidades tecnológicas junto al Instituto Rensselaer de Nueva York, ahora relacionadas con la construcción de una IA sostenible que ahorre tiempo y energía en la construcción de modelos. El gran consumo de energía en la construcción de modelos de inteligencia artificial y en el reentrenamiento de los ya existentes es un problema que crece cada día y amenaza con convertirse en algo parecido a la minería del bitcoin. En este campo trabaja Substrate AI para poner al alcance de todos los desarrolladores soluciones capaces de reducir el tiempo y el consumo cada vez que trabajamos para aplicar la IA en algún nuevo problema.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme