GRUPO PLAZA

la coalición de derechas obtiene 237 de los 400 escaños

Meloni suma 7,3 millones de votos, tantos como los cuatro partidos de la coalición de centro-izquierda

Foto: EFE ETTORE FERRARI
26/09/2022 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Ministerio del Interior informó a última hora de la tarde de este lunes de que los partidos de derecha, con el 43,79% de los votos, han logrado 237 de los 400 escaños de la Cámara de Diputados, con lo que se confirma una sólida mayoría para respaldar un gobierno liderado por Giorgia Meloni.

Según los resultados oficiales, solo la candidata ultraderechista, con el 26%, ha logrado casi los mismos votos que los cuatro partidos de la coalición de centro-izquierda -7,30 millones de Meloni por 7,34 millones de la coalición liderada por Enrico Letta, del Partido Democrático.

El partido de Meloni, Hermanos de Italia; la Liga, de Matteo Salvini; Fuerza Italia, de Silvio Berlusconi, y Nosotros Moderados suman un total de 121 diputados electos por candidatura uninominal, a los que habría que sumar los plurinominales: 69 de Hermanos de Italia, 23 de la Liga y 22 de Fuerza Italia.


La coalición de centro-izquierda, con el 26,13%, suma 80 diputados, mientras que el Movimiento 5 Estrellas acumula 51 y la coalición centrista Tercer Polo, 21, según los datos definitivos difundidos por el Ministerio del Interior italiano.

En el Senado son 112 los escaños obtenidos por los partidos de derecha, frente a los 39 del centro-izquierda, los 28 senadores del Movimiento 5 Estrellas y los 9 de Acción-Italia Viva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme