GRUPO PLAZA

Se consolida en el mercado español de las baterías de litio para tracción industrial

La valenciana Endurance Motive duplica su cifra de negocios, mientras sigue recibiendo pedidos

11/02/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La compañía de baterías de ion-litio para movilidad eléctrica Endurance Motive -que cotiza en BME Growth- acaba de presentar sus cifras de cierre del ejercicio 2021, donde ha logrado un incremento en el importe neto de la cifra de negocios de un 107% respecto al año anterior, logrando alcanzar los 4.689.919 euros.

Este aumento se debe a la consolidación de Endurance en el mercado español de las baterías de litio para tracción industrial. Todo ello en un año en el que la compañía ha adquirido una posición de liderazgo; mientras ha iniciado sus ventas en mercados internacionales y dado sus primeros pasos para la entrada tanto en el sector naval como en el sector de la movilidad urbana, con la entrega en 2021 de las primeras unidades.

El margen bruto se incrementa de un 22,95% en 2020 a un 30,14% en 2021 fruto del esfuerzo de la compañía en la implementación de procesos de mejora continua, como han sido la obtención de  la Certificación ISO9001 y la implantación de un significativo número de mejoras en su proceso de producción.

Entre los principales hitos de la compañía, destaca, en el sector industrial, el esfuerzo realizado en la estandarización del portfolio de baterías, así como el rediseño de la electrónica a tecnología SMD para dar mayor robustez al producto. Fruto de estos desarrollos se ha comenzado a trabajar con dos nuevos fabricantes de vehículos autoguiados, así como con un nuevo integrador industrial.


Por su parte, en el sector naval la firma ha comenzado -en colaboración con el Centro Tecnológico Ikerlan- el desarrollo de un módulo de baterías de alta tensión y amperaje para grandes embarcaciones. Además, recibió un pedido de la compañía Ingeteam Marine de una batería de 820V/ 164kWh que en diciembre de 2021 obtuvo la validación de diseño y que se entregará en abril de 2022.

Dentro del sector de la movilidad urbana, Endurance ha realizado el diseño y entregado los primeros prototipos de la batería para un shuttle eléctrico y autónomo de última milla desarrollado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG). A este proyecto se le suma el desarrollo y entrega de un prototipo para una maxi scooter en desarrollo con un importante fabricante español de motocicletas.

Un 80% más de plantilla

Además, la compañía ha aumentado su plantilla en un 80% hasta alcanzar la cifra de 61 personas, de las cuales 23 cuentan con titulaciones en ingeniería. Es importante señalar el esfuerzo en contrataciones comerciales, área donde ha aumentado la plantilla un 132%, incorporando además varios delegados comerciales para Francia y Alemania.

Esta figura ha sido muy necesaria para la expansión internacional y prospección de nuevos mercados. De hecho, durante el año ya se han obtenido los primeros frutos de ese esfuerzo en Francia donde se ha comenzado a trabajar para el primer operador de alquiler de manutención; en Benelux, con un proyecto de 13 unidades entregadas; y en Italia, con la venta de las primeras unidades para un fabricante de maquinaria de gran tonelaje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme