Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

obtiene un beneficio de 75,9 millones

FCC gana un 41% menos por las medidas sanitarias y anticrisis

29/07/2020 - 

MADRID (EP). FCC obtuvo un beneficio neto de 75,9 millones de euros en el primer semestre, un 41,1% menos que un año antes, a consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la crisis y las diferencias de cambio de divisas, según informó la compañía. Las cuentas semestrales del grupo controlado por Carlos Slim incluyen la provisión de 20 millones de euros ante la crisis que ya anotó en el primer trimestre del ejercicio.

En el plano operativo, entre enero y junio FCC redujo en un 5,7% sus ingresos, hasta situarse en 2.822,2 millones, también a consecuencia de la pandemia y la crisis económica generada. No obstante, la compañía asegura que el impacto de la actual situación es inferior en las actividades consideradas esenciales, como son las de servicios medioambientales y gestión de agua que, por tanto, no se vieron afectadas por la paralización de la actividad.

Por contra, el tradicional negocio constructor registró un descenso del 13,1% en el semestre a consecuencia del parón decretado a comienzos de abril y las medidas adoptadas para la reactivación.

De esta forma, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contraje en un 6%, hasta los 433,6 millones de euros, por el menor volumen de ingresos y a pesar de la contribución del reactivado negocio de concesiones, toda vez que el grupo logró mantener su margen estable en el 15,4%.

En el ámbito financiero, al término de la primera mitad del año, FCC presentaba una deuda financiera neta de 3.789,8 millones de euros, un 5,9% superior al cierre de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email