Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

incrementó un 3% su cifra de negocio

GAM pierde 3,8 millones de euros por la devaluación de divisas

12/05/2020 - 

MADRID (EP). General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró unas pérdidas netas contables de 3,8 millones de euros entre enero y marzo de este año, frente al resultado positivo de 6,4 millones de euros del mismo periodo del año pasado, tras el impacto provocado por la devaluación de algunas monedas en Latinoamérica.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta diferencia de cambio en moneda extranjera supuso un impacto negativo de 2,6 millones de euros en las cuentas trimestrales, frente al efecto positivo de 800.000 euros que tuvo esta misma partida hace un año. 

No obstante, GAM asegura que esta devaluación de las monedas no supone ningún impacto en la caja de la compañía, por lo que, excluyendo este efecto, las pérdidas se habrían limitado a 1,2 millones de euros, frente al resultado operativo neto de 200.000 euros del primer trimestre de 2019.

En los tres primeros meses del año, la compañía incrementó su cifra de negocio un 3%, hasta los 33,7 millones de euros, a pesar de que en marzo ya se produjo el primer impacto en la caída de la actividad como consecuencia de la propagación del Covid-19 en los mercados en los que opera.

En este sentido, desde el inicio de la crisis, la compañía defiende que ha adoptado todas las medidas necesarias para mantener su actividad de forma segura, protegiendo a las personas con medidas de teletrabajo, distancia, EPI, higiene y desinfección, y garantizando el servicio a los clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email