GRUPO PLAZA

El Ebitda se redujo un 48,4%, mientras la cartera de obras repuntó un 1,2%

Grupo Cleop elevó un 4,4% su cifra de negocios hasta junio alcanzando los 11,49 millones

30/09/2022 - 

VALÈNCIA. Grupo Cleop presentó una cifra de negocios consolidada de 11,49 millones de euros al cierre del primer semestre del año, lo que representa un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo de 2021. Por el contrario, el ebitda consolidado se redujo un 48,4% hasta los 182.000 euros. 

En cuanto a la cartera de obras del grupo valenciano presidido por Carlos Turró repuntó un 1,2% para situarse en los 19,64 millones, según los números presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes que no recogen el beneficio.

El fondo de maniobra negativo de Grupo Cleop mostrado en el balance de situación al pasado 30 de junio subió hasta los 19,21 millones de euros, un 1,7% más del que acusaba entre enero y junio de 2021. 

Deuda concursal

En el pasivo corriente, según el hecho relevante remitido al organismo supervisor, se incluye la deuda concursal de la sociedad dominante (Cleop) y otras sociedades dependientes en concurso, ordinaria y privilegiada, esta última garantizada con inmuebles e instrumentos de patrimonio, sobre el que se está trabajando para llegar a acuerdos de dación en pago o de refinanciación que permitirán su atención ordenada. Según la cotizada, que en junio pasado cumplió diez años suspendida en bolsa, la modificación del convenio de la sociedad dominante y las negociaciones en curso supondrán una mejora sustancial del fondo de maniobra.

Por su parte, la plantilla medía del Grupo Cleop era de 396 empleados respecto a los 438 del último día de 2021. Dicha disminución se debe a la enajenación de uno de los centros sociosanitarios en el último trimestre del ejercicio 2021. Esta variación será compensada en el segundo semestre con la apertura de nuevos centros sociosanitarios y la mayor actividad del segmento de construcción, según la compañía.

La nota de resultados recoge que, entre otros riesgos, todavía no están definitivamente cerradas las cuestiones judiciales en Inversiones Merbru y otros accionistas de su participada Urbem.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme