GRUPO PLAZA

la compañía PREVeía UNA REDUCCIÓN DE INGRESOS Y APLAZAMIENTOS EN LOS COBROS POR LA COVID 

Igsa reduce su facturación un 64% en 2020 pero mantiene beneficios

28/07/2021 - 

VALÈNCIA. Inmobiliaria Guadalmedina (IGSA), la empresa que agrupa las participaciones de Enrique Ballester, cerró el ejercicio 2020 con un reducción en la facturación de un 64% hasta los 23,7 millones frente a los 37,06 del año anterior. Así lo recogen las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, donde se refleja una bajada de beneficios  respecto año anterior, desde los 8 millones a los 151.000.

Con la covid como marco de fondo, la compañía cerró 2020 con un resultado de explotación positivo de 6,7 millones de euros, frente a los 12,5 de 2019. "El sector inmobiliario español está inmerso en un proceso de recuperación", apunta el informe de gestión. Las inversiones inmobiliarias de la sociedad se corresponden, en su práctica totalidad, con inmuebles destinados a su explotación en régimen de alquiler, que comprenden principalmente un hotel, locales comerciales, oficinas y naves industriales. 

Sus rentas provienen en gran medida de parques comerciales como Parque Ademuz, Centro Comercial El Osito o el Sorolla Shopping Center. Respecto a hoteles, son propietarios del Hotel Sorolla Palace y Hotel Albufera. Según señala el informe, en su posición de arrendador, los contratos operativos más significativos que tiene la sociedad al cierre de los ejercicios 2020 y 2019, se corresponden con un hotel situado en la ciudad de Valencia y el alquiler de dos locales en un centro comercial ubicado en Burjassot, cuya renta conjunta ha representado en el ejercicio 2020 aproximadamente el 19% del total de ingresos por arrendamientos de la sociedad.

Sujeto a la incertidumbre provocada por la covid-19, en los ejercicios siguientes la compañía prevé obtener resultados positivos, derivados principalmente de los inmuebles en alquiler, así como de las ventas realizadas de las promociones terminadas. Al 31 de diciembre de 2020 la compañía no tiene obras en curso ni compromisos para iniciar nuevos proyectos relacionados con viviendas de protección oficial. 

"Los compromisos de venta de promociones y terrenos contraídos con clientes al 31 de diciembre de 2020 ascienden a 16,377 miles de euros (15.002 miles de euros al 31 de diciembre de 2019), de los cuales se han registrado 1.429 miles de euros en la rúbrica "Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar"", apunta el informe de gestión que acompaña a las cuentas. Mientras, la sociedad registró un deterioro de existencias neto de reversiones por importe neto de 1,2 millones de euros -575.000 de euros en 2019- con cargo al epígrafe de "Aprovisionamientos" de la cuenta de pérdidas y ganancias. En el ejercicio 2020, también han liquidado la sociedad Residencial Golf Mar, S.L. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email