GRUPO PLAZA

eleva un 24% sus ingresos operativos

Laboratorios Rovi eleva su beneficio neto un 23% alcanzando los 121,5 millones

4/11/2022 - 

MADRID (EP). Los laboratorios farmacéuticos Rovi registraron un beneficio neto de 121,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 23% superior a la del mismo periodo de 2021, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la farmacéutica aumentó un 25% entre enero y septiembre, hasta situarse en 173,9 millones de euros, mientras que sus ingresos operativos alcanzaron los 575,5 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo de 2021.

Rovi ha atribuido el repunte de sus ingresos a la "fortaleza" del negocio de fabricación a terceros, que creció un 49% en ventas, y al negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 9% en este periodo. Las ventas de la división de heparinas de Rovi se incrementaron un 11% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 200,6 millones de euros, mientras que las ventas del biosimilar de enoxaparina subieron un 33%, hasta los 119,2 millones de euros.

En febrero de 2022, Rovi anunció que esperaba que sus ingresos operativos aumentaran entre un 15% y un 20% en 2022. Estas previsiones se confirmaron cuando publicó sus resultados del primer y segundo trimestre. Ahora, tras los del tercer trimestre, la compañía señala que espera alcanzar la banda alta de este rango en el ejercicio 2022.

Para 2023, la farmacéutica espera que sus ingresos operativos disminuyan entre un 10% y 20% frente a los de 2022, aunque espera un crecimiento de entre el 5% y el 10% frente a la cifra alcanzada en 2021. "En 2023 Rovi se enfrenta a un nuevo escenario post-pandemia en el que la incertidumbre asociada a la evolución de la enfermedad es muy alta, por lo que no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que este nuevo escenario pudiera tener en su negocio de fabricación a terceros", apunta la compañía. Asimismo, bajo los términos del acuerdo firmado con Moderna en febrero de 2022, Rovi sigue invirtiendo en aumentar sus capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en sus instalaciones y espera que dichas capacidades estén totalmente instaladas a finales de 2024.

Juan López-Belmonte Encina, presidente y consejero delegado de Rovi, ha destacado que desde que se lanzaron las primeras vacunas contra la Covid en diciembre de 2020, Rovi, como fabricante de la vacuna de Moderna, "ha sido un pilar fundamental a la hora de dar una respuesta rápida, flexible y eficaz para llevar la vacuna contra la Covid a todos los rincones del planeta. Los resultados de los nueve primeros meses de 2022 demuestran la capacidad de nuestra compañía para adaptarse, competir y superarse continuamente", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme