GRUPO PLAZA

su inmobiliaria ficsa, punta de la lanza

Libertas 7 eleva su cifra de negocios hasta los 12,3 millones al cierre del primer semestre

29/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València y en el Mercado Continúo dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliaria y turística, ha cerrado el primer semestre de 2021 aumentando su cifra de negocios que ha alcanzado los 12,3 millones de euros, atribuidos mayoritariamente a su área inmobiliaria FICSA.

Dentro de esta área, durante este segundo trimestre el grupo ha continuado con la escrituración del Edificio Alberola y Residencial Cresol, actualmente con un 84% y 76% de avance respectivamente. Respecto a las promociones en curso, el Edificio Drassanes, con entrega a finales del 2022, continúa con un ritmo de ventas mayor al previsto que se sitúa en el 79%. En cuanto al Edificio Crisálida, con entrega prevista en el cuarto trimestre de 2022, continúa el buen ritmo de ventas alcanzado al cierre del semestre el 61% del total.  

De este modo, al cierre de este primer semestre de 2021, la cartera de preventas de las promociones de obra nueva suma 10,8 millones de euros. Además, la cartera de activos en alquiler, locales comerciales, oficinas, viviendas y garajes, aportó al cierre de este primer semestre una cifra total de ingresos de 280 mil euros, que compara positivamente con los 229 mil euros alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.


El área de inversiones consigue una rentabilidad conjunta de 12,7%, siendo destacable la obtenida por la cartera de bolsa del 16,5% que mejora ampliamente el resultado del Ibex 35 (+9,2%). El conjunto de la cartera importa 49,3 millones de euros frente a los 45,5 millones registrados al cierre del ejercicio 2020 a pesar de que el saldo ha sido vendedor por 2,1 millones de euros aprovechando los significativos repuntes de los mercados de renta variable en el primer semestre 2021.

En cuanto al área turística de la firma, Sea You Hotels, sigue centrada en afrontar la compleja situación actual provocada por la pandemia. A partir del levantamiento del estado de alarma, las reservas se han incrementado exponencialmente centradas en el periodo estival cuyos resultados lucirán en el segundo semestre. De este modo, la cuenta de explotación mejora y el resultado después de impuesto del primer semestre se salda con un beneficio de 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas sufridas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Nueva consejera

Por otro lado, el consejo de administración de Libertas 7 ha acordado nombrar consejera por cooptación, con la categoría de independiente, a María Rotondo Urcola. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado actividades de directiva en Santander Investment Sociedad de Valores y Bolsa, como analista de inversiones, durante más de 15 años, cubriendo sectores de telecomunicaciones, media, tecnología, inmobiliarias, alimentación, retail y petróleo, entre otros. 

Rotonda puso en marcha y lideró durante 10 años el equipo Global de TMT dentro del área de Banca de Inversión de Santander Global banking and Markets, como Managing Director y Global Head Telecoms, Media & Technology (TMT). Es consejera independiente y vocal de las Comisiones de Auditoría, de Nombramientos y Retribuciones, de Riesgos y Cumplimiento y de Estrategia de CACEIS, uno de los mayores grupos globales en servicios financieros de custodia y depósito de valores. Además, ha sido, hasta fechas recientes consejera independiente y vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de Indra.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email