GRUPO PLAZA

MULTIPLICA SUS VENTAS EN CASI SIETE VECES

Libertas 7 se sacude los 'números rojos' y gana 1,78 millones hasta septiembre

22/10/2021 - 

VALÈNCIA. Libertas 7 cerró los nueve primeros meses del año en curso neutralizando las pérdidas cosechadas en el mismo periodo del pasado ejercicio, al presentar un beneficio de 1,785 millones frente a los 'números rojos' de 2,235 millones precedentes. Así lo ha comunicado este viernes la histórica cotizada valenciana por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la cifra de negocios de la compañía fundada por la conocida familia valenciana Noguera se multiplicaron por casi siete veces al totalizar 15,026 millones de euros; mientras que el resultado de explotación también pasó de negativo (-1,862 millones) a positivo (2,898 millones).

Entre los principales hitos de la cotizada valenciana del Mercado Continuo, que está celebrando este año su 75 aniversario, destacan tres:

  1. La cartera de bolsa cierra el tercer trimestre con una rentabilidad acumulada del 12,66%.
  2. La cifra de negocios de Ficsa -su división inmobiliaria- alcanza los 13,70 millones de euros.
  3. Sea You Hotels -su marca hotelera en el sector turístico- despide la temporada alta con una facturación cercana al millón de euros.

En cuanto al área de inversiones en bolsa, Libertas 7 finalizó el tercer trimestre del año con un saldo neto comprador de 1,413 millones de euros, que sumado a las plusvalías acumuladas, mejora el valor total de la cartera en un 10,2%. Todo ello ofreciendo una rentabilidad acumulada del 12,61% frente al 8,95% obtenido por el Ibex 35.

Pagará dividendo el 29 de octubre

El área inmobiliaria lo hizo con un valor de 701.000 euros en escrituraciones, 16,408 millones en ventas y reservas y un stock de 11,217 millones. La compañía reconoce en el hecho relevante que el ritmo de ventas -así como los precios- han superado los presupuestados para el ejercicio 2021. La firma ha adquirido e iniciado la comercialización de 30 viviendas en la promoción Paseo al Mar junto a la estación del Cabanyal y la avenida Blasco Ibáñez de València. Próximamente pondrá en mercado otro nuevo edificio situado en el distrito de Saïdia de la capital del Turia.

Por su parte, la facturación en el área de turismo -tanto en los Apartamentos Port Saplaya como en el Hotel Port Valencia- ha superado la generada en el ejercicio 2020. En este sentido la firma explica que "al haber restringido la movilidad de los visitantes extranjeros no se prevé recuperar la normalidad hasta el ejercicio 2022".

Por último, Libertas 7 también ha comunicado este viernes al supervisor que abonará 0,0162 euros netos por cada acción el próximo 29 de octubre. Lo hará como dividendo a cuenta de los resultados correspondientes al presente ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email