Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la aseguradora gana 127 millones

Mapfre se deja casi un tercio de su beneficio por el coronavirus, terremotos y tormentas

5/05/2020 - 

MADRID (EP). Mapfre registró un beneficio neto de 127 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 32% inferior al del mismo periodo del año anterior, en un contexto marcado por el Covid-19, aunque su impacto ha sido "limitado" en el trimestre, según ha informado la aseguradora, que ha señalado además que la decisión sobre el dividendo a cuenta de 2020 se tomará en la segunda parte del año.

La compañía ha precisado que estos resultados son provisionales y que los definitivos serán presentados al consejo de administración en su reunión del próximo 18 de mayo. Mapfre ha explicado que el resultado está lastrado por el impacto del terremoto que sufrió Puerto Rico a principios del ejercicio, cuyo impacto asciende a 54 millones de euros, y por los efectos de la tormenta Gloria, en España, con un impacto de 14 millones de euros.

Las monedas de los países emergentes también han tenido un impacto negativo, detrayendo más de seis millones del resultado neto. Si se excluye el impacto de estos eventos catastróficos, el resultado ajustado se situaría por encima de los 190 millones de euros, con un crecimiento superior al 3%.

Pospone decisión sobre el dividendo

Los ingresos, por su parte, se situaron en 7.333 millones de euros, un 4,5% menos que entre enero y marzo de 2019, y las primas se redujeron un 4,7% hasta los 6.097 millones de euros.

Asimismo, el consejo de administración ha acordado realizar el pago del dividendo complementario del ejercicio 2019, aprobado en la junta general de accionistas del pasado 13 de marzo, y equivalente a 8,5 céntimos de euros por acción el 25 de junio del presente año.

Respecto al dividendo a cuenta correspondiente a 2020, que generalmente se abona en diciembre, y siguiendo las recomendaciones del Supervisor, el consejo ha decido posponer su decisión sobre el mismo hasta la segunda parte del ejercicio, cuando se disponga de una información más precisa del impacto económico para Mapfre del Covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email