GRUPO PLAZA

presenta 'números rojos' de 151 millones hasta junio

Meliá Hotels reduce un 58% sus pérdidas semestrales y alcanza un Ebitda positivo

28/07/2021 - 

MADRID (EP). Meliá Hotels International registró un resultado consolidado atribuido negativo de 151,2 millones de euros entre enero y junio de 2021, lo que representa una reducción de las pérdidas del 57,8% en comparación con los 'números rojos' de 358,6 millones de euros que registró en el mismo periodo de un año antes por el impacto de la crisis del coronavirus y el deterioro del valor de los activos.

La compañía, que remitió este miércoles el informe financiero del semestre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), obtuvo unos ingresos de 304,4 millones de euros entre enero y junio, un 4,6% menos que un año antes.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 71,3 millones de euros del año pasado, mientras que el resultado operativo fue negativo, hasta 126,5 millones, un 58,9% menos que le año anterior.

Nueva consejera

Por otro lado, Meliá Hotels International ha anunciado los últimos cambios en la composición de su consejo de administración, entre ellos, la aceptación de la renuncia de Juan Arena de la Mora como consejero, motivada por su pérdida de condición de independiente, y como vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Así lo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde también ha destacado el nombramiento por cooptación, previa propuesta de a Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Responsabilidad Social orporativa, como nueva consejera externa independiente a Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana.

Además, el Consejo de Administración ha agradecido a Juan Arena de la Mora sus "altos servicios prestados, el interés y dedicación puestas para con la sociedad y la excelente labor y cumplimiento desempeñados a lo largo de estos últimos doce años". En consecuencia, la Comisión de Auditoría y Cumplimiento queda compuesta por Francisco Javier Campo García como presidente, Fernando d'Ornellas Silva, Carina Szpilka Lázaro y Cristina Henríquez de Luna Basagoiti como vocales, junto a Juan Ignacio Pardo García como secretario no consejero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email