GRUPO PLAZA

El ebitda se redujo un 14,1%, hasta los 365,4 millones

Merlin Properties gana un 90% menos tras declarar un beneficio de 56,4 millones

26/02/2021 - 

MADRID (EP). Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 56,4 millones de euros en 2020, lo que representa una caída del 90% respecto a los 564 millones de euros que ganó un año atrás, como consecuencia del impacto que ha tenido la pandemia en el sector inmobiliario, concretamente en la valoración de sus activos.

El valor de los activos de la socimi descendió en términos comparables un 0,6% en el último año, hasta los 12.811 millones de euros, impactado principalmente por el valor de sus centros comerciales, frente a la revalorización del mercado de oficinas. Este descenso es lo que explica la abultada caída en el resultado neto, ya que la misma partida generó un efecto positivo en 2019. No obstante, se trata de un efecto contable que solo muestra las oscilaciones en el valor de los activos, pero no la evolución del negocio.

Aun así, los resultados operativos también mostraron un descenso respecto al ejercicio anterior, con una caída de las rentas del 4,3%, hasta 503,4 millones de euros, así como del 14,1% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que fue de 365,4 millones de euros.

A este descenso contribuyeron los incentivos facilitados por la compañía a las empresas inquilinas de los locales de sus centros comerciales para afrontar la crisis del coronavirus, unos incentivos valorados en 46,7 millones de euros, contabilizado como un gasto íntegro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email