Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

impulso por sus nuevas referencias

Platos Tradicionales, interproveedor de Mercadona, aumenta sus ventas un 45% hasta los 99,7 millones

10/01/2021 - 

VALÈNCIA. Platos Tradicionales, interproveedor de Mercadona, ha disparado sus ventas un 45% hasta los 99,7 millones de euros. Así lo recogen las cuentas de la compañía de 2019 depositadas en el Registro Mercantil, donde también se refleja una ligera reducción en los beneficios, de 1,9 millones en 2018 a 1,19 millones en 2019. 

La compañía, según recoge su informe de gestión, atribuye este fuerte crecimiento a la buena acogida que ha tenido la gama de productos del nuevo surtido por parte de los consumidores, cuyo desarrollo ha culminado su fase de renovación e implantación en el mercado durante el ejercicio 2019. La compañía, especializada en comida preparada, tiene platos en la cadena de supermercados de Juan Roig que van desde gratinados a asados, a platos ya cocinados o vasitos de arroz.

"Siendo un dato de ventas de marcado carácter positivo, no se ha dado trasladado al resultado en los mismos índices debido a la coexistencia temporal de productos de antigua y nueva gama, así como al impacto que esto ha tenido, en la imputación de costes", reconocen. La compañía, con sede en Buñol, vende prácticamente la totalidad de su producción en el mercado nacional al ser para Mercadona.

"Más allá de la renovación de surtido mencionada, Platos Tradicionales continúa desarrollando productos innovadores en sus características organolépticas, con nuevas incorporaciones de sabores, texturas, procesos y cocinados", apuntan en el informe de gestión respecto a su desarrollo. "Platos sabrosos y saludables, que representen soluciones a las necesidades de los consumidores".

Respecto a la covid, la compañía ha activado los planes de contingencia contemplados, que han permitido la continuidad del negocio, "intentando, en la medida de lo posible, aproximarla a la normalidad", apuntan. Para ello, han implementado medidas organizativas para la gestión de la crisis, tanto individuales (gestión de situaciones de contagio o aislamiento), como colectivas. "Dichas medidas están resultando compatibles con la continuidad de la actividad, y actualmente se está en disposición de poder continuar prorrogándolas", destacan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email