GRUPO PLAZA

El año que viene registrará las primeras ventas en el sector naval

La cotizada valenciana Endurance Motive dispara un 131% su cifra semestral de negocio

28/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La compañía de baterías de ion-litio para movilidad eléctrica Endurance Motive ha cerrado un primer semestre de año disparando su cifra de negocio en un 131% con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como recoge su informe de resultados recientemente presentado. La consolidación de su liderazgo en el área industrial y los proyectos de movilidad urbana han sentado las bases de estos resultados.

En nuestro país, la estrategia seguida por la compañía de dirigirse a los principales concesionarios propietarios de las grandes flotas arrendadas a la industria de maquinaria industrial ha sido un éxito y les ha permitido incorporar a su cartera de clientes grandes marcas como: Linde, Still, Unicarrieres, Yale, Caterpillar y Mitsubishi. Ander Muelas, presidente de la firma, señala que en Francia y Alemania “hemos seguido el mismo esquema comercial y esperamos que ya en el segundo semestre empecemos a recoger los frutos con los primeros pedidos realizados”.

Otra de las áreas de negocio, en este caso la de Movilidad Urbana, ha registrado también buenos resultados gracias al desarrollo de dos interesantes proyectos. El primero de ellos ha sido una batería para un autobús autoguiado entregada a principio de año, “hemos avanzado mucho en el perfeccionamiento de este producto -indica Carlos Navarro, CEO de Endurance Motive- y esperamos comenzar la fabricación en serie para su posterior  comercialización a partir de 2023”.

Las motocicletas eléctricas han sido otro de los campos de trabajo para los técnicos de la compañía. Así, durante el primer semestre de 2021, han diseñado una batería de 6kWh para un reconocido fabricante de motocicletas que está desarrollando el prototipo de una scooter eléctrica de gran potencia, “será en la segunda mitad del año cuando podamos entregar esta batería y anunciar los detalles de este importante proyecto para el cual estamos realizando labores de codesarrollo para la primera serie beta”, anuncia Navarro.

En el sector naval han comenzado los desarrollos de dos tipologías de módulos de baterías. Un primer tipo para embarcaciones de tamaño mediano tanto industriales como de recreo y una segunda tipología para embarcaciones con necesidades de almacenamiento de alta capacidad. “Precisamente en la modalidad de baterías de alta tensión, durante el primer semestre se realizó la ingeniería de diseño del sistema y en este segundo semestre se está trabajando ya en el prototipo, que será entregado a un cliente para pruebas, así como su comercialización en febrero de 2022”, señala Muelas.

En un contexto como el actual marcado por la volatilidad y la subida de los costes de las materias prima, la compañía ha trabajado con mucha previsión y aplicando el sistema que sigue el sector del automóvil, lo que le ha permitido una mejora muy significativa del porcentaje de margen bruto sobre materias primas.

Costes de las materias primas

“Endurance no ha repercutido el aumento de los costes de las materias de sus clientes gracias a nuestro sistema de trabajo basado, entre otras cuestiones, en la mejora de procesos de control de compras e inventario y la consolidación de relaciones con los proveedores de celdas de Litio” explica Carlos Navarro.

Todas las previsiones de los próximos meses indican que continuará el proceso de alto crecimiento del importe neto de cifra de negocio, “esta vez apoyado con las ventas internacionales según el plan de comercialización establecido” explica el presidente de la firma. En el segundo semestre, se ha hecho un importante esfuerzo para reforzar la estructura comercial de la compañía en Francia y Alemania y la ventas ya han cogido ritmo en estos países, tanto que se espera un alto crecimiento durante el 2022. El área de Naval también dibuja unas excelentes perspectivas ya que se están realizando “grandes esfuerzos para llegar a acuerdos con astilleros y fabricantes de electrónica en el sector”, apuntan los directivos de la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email