Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

eleva sus ventas un 7,1%

La histórica Tubacex cierra el primer trimestre perdiendo 1,6 millones

14/05/2020 - 

MADRID (EP). El grupo Tubacex ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 1,6 millones, unos resultados que se han visto afectados por la crisis derivada del coronavirus. 

Las ventas del primer trimestre de la compañía ascendieron a 153,7 millones de euros, un 7,1% más que en el mismo periodo del año pasado, pero "menor de lo esperado", y el resultado bruto de explotación (Ebitda) a 12,4 millones de euros, con un margen del 8,1% frente al 9,9% del primer trimestre de 2019.

Tubacex señala que estos resultados se encuentran alejados de las perspectivas que tenía la compañía como consecuencia del bajo nivel de actividad de marzo por la crisis sanitaria motivada por la pandemia del COVID- 19. 

Asimismo ha destacado que su "sólida estructura financiera", con una posición de caja de 145,8 millones, junto a operaciones de financiación a largo plazo por importe de 115,5 millones de euros, aseguran "la liquidez y la completa operatividad" de la compañía en unas circunstancias "extraordinarias" que condicionan la actividad de negocio a nivel global.

Respecto al resto del año, Tubacex ha indicado que la actual situación mundial va a afectar a las perspectivas que tenía para el ejercicio 2020, cuyo impacto en los resultados del Grupo "aún es incierto, ya que dependerá de la duración de la crisis y de la velocidad de la recuperación". El grupo se marca como objetivo fundamental la no destrucción de caja a nivel operativo, con el mantenimiento de un flujo de caja operaciones igual a cero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email