GRUPO PLAZA

resultados 2020

Ubesol aumenta sus ventas hasta los 244,8 millones pero reduce un 13,8% su beneficio

24/08/2021 - 

VALÈNCIA. El interproveedor de Mercadona Grupo Ubesol, dedicado a los productos de higiene, cuidado personal y hogar, cerró el pasado ejercicio de 2020 con una cifra de negocio que superó los 247 millones de euros, un 3,5% más. Además, sus ventas crecieron un 2,6% hasta alcanzar los los 244,8 millones de euros. Sin embargo, su beneficio se contrajo un 13,8% hasta los 19,9 millones de euros, según consta en las cuentas consolidadas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil.

El Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol S.L. y Laboratorios Maverick, S.L.U, señala en su informe de gestión que los resultados obtenidos en el anterior ejercicio son "muy positivos" teniendo en cuenta el sector en el que trabajan y las circunstancias del mercado. La compañía, que diseña, desarrolla y comercializa productos y materiales de limpieza, para la higiene y el cuidado personal, creó en 2020 más de 360 millones de unidades de 230 referencias distintas.

"Este 2020 ha sido para Grupo Ubesol el año del 'reseteo'; doce meses en los que la pandemia ha puesto a prueba nuestra capacidad de adaptación. Podemos decir que hemos logrado adecuamos con éxito a la nueva realidad y reforzar nuestro firme compromiso por cuidar del planeta", destaca la firma. 

En este sentido, el grupo detalla que a lo largo del pasado año iniciaron su Plan Estratégico 2020-2025, con la clara apuesta por la sostenibilidad no solo en sus productos, sino también en su cultura empresarial. "Este 2020, hemos logrado la certificación IFS HPC Cosmetics, que garantiza la calidad y seguridad de los productos cosméticos, y hemos desarrollado una aleación para reducir el consumo de aluminio en los envases de aerosol. Además, hemos preparado nuestra planta de soplado para producir envases de 100% PET y estamos invirtiendo en la investigación de nuevos materiales eco-responsables", destaca.

También, la compañía pone el énfasis en la instalación de una planta de recuperado de agua con ahorros de 1.000 metros cúbicos al mes de media y la reducción en el uso de plásticos en sus productos, entre otras cuestiones.

Evolución del negocio

De cara a la evolución del negocio, la compañía recuerda que la economía mundial está atravesando "una profunda recesión a consecuencia del impacto persistente de la pandemia". Aunque, asegura que la vacunación "ha alentado la esperanza de que la pandemia llegue a un punto de inflexión", considera que "las nuevas olas y variantes del virus generan inquietudes acerca de las perspectivas".

"El Grupo, debido a la complejidad y rápida evolución de la situación actual, no puede estimar con fiabilidad el impacto que dicha crisis puede ocasionar en el resultado del ejercicio 2021, y conforme a las estimaciones actuales, está adoptando las medidas necesarias con el objeto de hacer frente a la situación", recalca.

Ubesol fabrica desde 2001 para la cadena de supermercados de Juan Roig artículos como toallitas, bayetas, fregonas, paños, gamuzas, plumeros, o complementos para el cabello. Fundada por Jorge Úbeda y José Luis Soler en la localidad de Atzeneta de Albaida (Valencia), compraron Maverick, empresa química fundada en 1991 con sede en Ulldecona (Tarragona). Especializada en geles de baño, champús y cuidado capilar, fue vendida a Ubesol cuando Pedro Murillo, propietario de de la compañía e interproveedor de Mercadona desde 1995, se jubiló.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email