GRUPO PLAZA

obtiene un beneficio de 56,3 millones

La cotizada 'value' Vidrala reduce un 31% su beneficio semestral

20/07/2022 - 

MADRID (EP). Vidrala obtuvo un resultado neto atribuido de 56,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 30,8% respecto al mismo periodo de 2021. El beneficio por acción de la empresa de vidrio se situó en 1,90 euros, frente a los 2,74 euros de un año antes, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vidrala registró hasta junio un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 112 millones de euros, un 25,1% menos que en el mismo periodo de 2021, mientras que las ventas registraron una subida orgánica del 21,8% hasta los 650,8 millones de euros. La deuda a 30 de junio de 2020 refleja un incremento anual del 24,2%, situándose en el equivalente a 0,9 veces el Ebitda de los últimos 12 meses.

En el actual contexto "altamente inflacionista" y marcado por la guerra de Ucrania, Vidrala ha señalado que progresa en la ejecución del plan inversor iniciado en 2019, que incluye proyectos específicos dirigidos a reducir los costes, hacer crecer el negocio, ofrecer servicios diferenciales y reorganizar selectivamente su estructura productiva para reforzar su competitividad e impulsar la sostenibilidad de sus operaciones.

Mantiene intactas las directrices estratégicas

"Como resultado, nuestra red de instalaciones industriales es hoy más sólida que nunca. Este ambicioso plan de modernización tiene un reflejo en cifras de inversiones que cumplen la intensidad anticipada y limitarán la generación de caja en el corto plazo", ha señalado la firma.

En cualquier caso, según explica la compañía, las bases estructurales del negocio se mantienen "sólidas" y sus directrices estratégicas "intactas, firmemente comprometidas" con sus prioridades de largo plazo: cliente, competitividad y capital.

"Invertiremos, para crecer y para mejorar nuestros niveles de competitividad. Adaptaremos paulatinamente nuestra gestión para garantizar la rentabilidad de nuestras ventas, bajo el soporte de una estructura de demanda naturalmente sólida. Y todo ello lo ejecutaremos garantizando una estricta disciplina financiera y una atractiva política de remuneración al accionista", ha resaltado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme