Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Eleva un 9,1% la cifra de negocio

La navarra Viscofan gana un 25,5% más alcanzando los 57,3 millones 

30/07/2020 - 

MADRID (EP). Viscofan, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos, cerró el primer semestre del año con un beneficio de 57,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,5% gracias a un aumento de la demanda por el coronavirus, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cifra de negocio de la compañía se elevó un 9,1%, hasta alcanzar los 447,028 millones de euros, de los que en el segundo trimestre logró 224,9 millones de euros, marcando un nuevo máximo histórico trimestral con un crecimiento del 7,8%. La compañía ha señalado que en un contexto de crecimiento del mercado de envolturas ha reforzado su posicionamiento competitivo por ingresos, con crecimiento en todas las familias de envolturas, así como en todas las áreas geográficas.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 18,7%, hasta situarse en los 110,26 millones de euros, gracias a los mayores ingresos en un contexto de alta actividad productiva, las eficiencias productivas alcanzadas y los ahorros procedentes de la nueva tecnología de celulósica y fibrosa en España, así como en la mejora en la rentabilidad operativa tanto en términos reportados como en comparables.

La deuda bancaria neta a cierre de junio se sitúa en 43,8 millones de euros, un 40,1% menos que los 73 millones de euros a diciembre de 2019. La compañía abonó el pasado 4 de junio el dividendo complementario de 0,96 euros, equivalente a un total de 44,5 millones de euros. Este dividendo complementario, junto el dividendo a cuenta pagado en diciembre de 2019 y la prima de asistencia a la junta suponen un reparto total de 1,62 euros, un 1,3% más que en el ejercicio precedente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email