GRUPO PLAZA

Las dependencias son las "únicas" habilitadas para esta labor en el conjunto de la Ribera

Retrasos en la renovación del DNI a personas con discapacidad en Alzira a falta de un ascensor

29/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP).  El sindicato CSIF ha denunciado que el "retraso" en reparar el único ascensor de la comisaría de Alzira está provocando que personas con discapacidad lleven "meses" sin poder renovar el DNI, pasaporte o documentos de extranjería. La central sindical ha explicado en un comunicado que las oficinas de tramitación se encuentran en el primer piso de un edificio de cuatro y el problema de falta de reparación del ascensor "se alarga desde principios de marzo".

CSIF ha señalado que las dependencias de tramitación de documentos como DNI o pasaporte se encuentran en el primer piso y son las "únicas" habilitadas para esta labor en el conjunto de la Ribera, por lo que hasta ellas se desplazan ciudadanos de toda la comarca.

El sindicato ya denunció en marzo la falta de funcionamiento del ascensor y pidió a la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana su "urgente reparación". Entonces, según afirma, se justificó el retraso en la espera de una pieza necesaria para la actividad de este elevador.

Sin embargo, asegura que el problema "se ha alargado en el tiempo y afecta cada día a cientos de ciudadanos que acuden a estas dependencias". La central sindical ha apuntado que la principal dificultad la encuentran las personas mayores, con carritos de bebés o con discapacidad que les limita la movilidad.

Si bien en algunos casos los propios trabajadores les ayudan, en otros, ante la "complicación" del acceso a la primera planta, les remiten a una oficina de otra comarca, lo que les obliga a desplazamientos, o les inscriben en un listado para llamarlas cuando se repare.

"En esa lista la demora ya es de meses", ha indicado y ha calificado de "insostenible" la situación porque "priva del acceso a un servicio público esencial a una parte de la ciudadanía". Además, señala que es "inasumible" que el único ascensor existente "lleve casi tres meses estropeado sin que se haya producido una solución". La central sindical insta a que no se demore más la solución.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas