GRUPO PLAZA

HAZTE YA CON EL ESPECIAL logística Y CONOCE LAS novedades del sector

Revista Plaza Especial Logística: los retos para ser un gran núcleo logístico

14/10/2022 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana tiene muchas potencialidades como gran núcleo logístico y este sector ya representa alrededor de un 5% del PIB. De hecho, la inmologística ha sido uno de los segmentos del sector inmobiliario que mejor ha aguantado los envites de la crisis sanitaria y Valencia sigue posicionándose como una de las principales plazas por sus conexiones ferroviarias y marítimas a través del Puerto de Valencia.

Pero para convertirse en ese gran núcleo logístico hacen falta alcanzar una serie de retos, que recogemos en el especial Plaza Logística. Como la agilización de la implantación de las nuevas tecnologías al sector. Además esa apuesta por las nuevas tecnologías aumentará el atractivo del sector de cara a las nuevas generaciones. El envejecimiento de las plantillas es, para muchas empresas, uno de los principales retos a los que tienen que hacer frente junto con la falta de mano de profesionales. El otro gran reto para el sector es la sostenibilidad.

Y ante esos retos, el apoyo de los centros tecnológicos de Redit son clave y ya están impulsando proyectos innovadores, centrados en la sostenibilidad y la economía circular, la digitalización y el desarrollo de nuevos materiales.

En el especial Plaza Logística, además recogemos los testimonios de empresas que ya están implantando esos cambios para liderar la transformación del sector. Badenes Logistics, DS Smith Tecnicarton, CBRE, Inmoking, In Side Logistics, Grupo Alonso, Mediterranea Forwarding, Numa, Grupo Torres, Transportes Monfort o Valencia Port apuestan por la formación, la digitalización y la sostenibilidad para ser más competitivos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme