La firma alemana inicia la comercialización del nuevo Q2, un modelo con el que Audi se consolida como el máximo exponente del mercado «premium» del todoterreno
VALENCIA.- Y es que no hay otro fabricante de este exclusivo segmento del mercado que cuente con una oferta tan variada como la de la marca de los cuatro aros. La reconocida saga Q de Audi se refuerza de esta manera con un nuevo componente. El Q2 se presenta como la guinda de un proyecto off-road en el que la firma de Ingolstadt ha conseguido situarse entre lo más alto del mercado de lujo. Una nueva puerta de acceso a una de las gamas más prolíficas del sector, en la que nombres propios como los conocidos Q3, Q5 y Q7 se sitúan entre las principales referencias de sus respectivos segmentos.
El más pequeño de los Q ha llegado con la clara ventaja de ser el único referente en el segmento B de una marca de representación. Unas dimensiones de 4,19 metros de longitud, 1,79 de ancho y 1,51 de alto le dotan de un compacidad extraordinaria, idónea para moverse por todo tipo de trazados tanto en la ciudad como fuera de ella. Y siempre recurriendo a los códigos de imagen de sus hermanos de catálogo como se demuestra en sus grandes entradas de aire o la agrandada parrilla Singleframe frontal.
(Lea el artículo completo en el número de enero de la revista Plaza)