VALÈNCIA (VP). El fabricante de productos de cuidado e higiene personal y droguería y primer envasador de aerosoles en España da un paso más en su crecimiento dentro de su plan de transformación, digitalización e industria 4.0, estructurando y reforzando su pirámide de sistemas.
De la mano de Seidor consultora especializada en servicios y soluciones tecnológicas acaba de implantar el ERP en los departamentos de ventas, abastecimiento, compras, finanzas, control, fabricación, cadena de suministro, calidad e I+D.
Por otro lado, dentro del proyecto 360º de gestión global de la cadena de suministro, ha sido clave la estrecha colaboración de partners estratégicos como Mesbook, para el control y monitorización en tiempo real de todas las operaciones productivas; TLSI, como sistema de gestión de almacén avanzados elegido para la externalización de actividades logísticas a través de Improving; así como con Esfera, como integrador del proceso de fabricación y de sistemas scada.
De este modo, RGC tendrá un control total de la gestión y la trazabilidad de sus procesos, así como una visión más real de control de costes, lo que supone un gran avance para la compañía, Además, el proyecto desde oferta, a go live, se ha desarrollado en solo 15 meses.
Según Josep Vento, director de Operaciones de la compañía, “con SAP hemos conseguido integrar todas las áreas funcionales de la empresa bajo el mismo paraguas, permitiéndonos así tener una alta fiabilidad de nuestros costes operacionales, casi a tiempo real, que nos permite tomar decisiones analíticas con la mayor celeridad posible”.
“Los factores clave que influyeron en la elección de SAP con Seidor fueron su experiencia sectorial, con un equipo enfocado en la gestión de proyectos y el soporte internacional, siendo, además; un partner con experiencias en nuestro sector que cuenta con, una herramienta tecnológica como SAP, con un sistema robusto y perfectamente testado en la industria de procesos”.
Por su parte Ignasi Pons, director general de Levante de Seidor, ha señalado que “tras más de 40 años operando en el mercado con SAP, seguimos trabajando por ofrecer a nuestros clientes aquellas soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, siempre con foco en aumentar”. Asimismo, ha añadido que “en un contexto de mercado es cada vez más exigente y competitivo, esta colaboración reforzará la transformación digital de RCG, un elemento clave para reforzar su crecimiento”.
El gran salto tecnológico de RGC se produce en un año clave para la organización, pues en unos meses trasladará su centro de producción y oficinas a su nueva planta industrial, situada en el Hub de Sagunto.
Como ya ha venido informando RGC, esta nueva base de operaciones permitirá duplicar su capacidad productiva y de almacenaje, y contará con más de 56.401 m2 sobre una parcela de casi 80.000 m2 (de la mano del operador logístico Improving). La nueva nave presenta además grandes avances en términos de sostenibilidad, con medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético, así como un vanguardista diseño y estratégica ubicación.