GRUPO PLAZA

Royo Group International Bathroom

RGIB retoma al completo la actividad en sus plantas de Europa y rediseña sus objetivos para 2020-2023

29/04/2020 - 

VALÈNCIA. Desde la primera semana en la que el Gobierno decretó el Estado de Alarma en España, las plantas de Royo Group International Bathroom (RGIB) en nuestro país implantaron un plan especial de medidas encaminadas a atajar los riesgos contagiosos de la pandemia. Al mismo tiempo la compañía ha colaborado con distintas instituciones públicas y privadas dentro de las acciones encaminadas a mitigar las consecuencias del COVID-19. Ahora, dentro del proceso de vuelta a la normalidad en el ámbito industrial, RGIB reabre sus 4 fábricas en Europa de forma escalonada. Valencia y La Rioja el 27 de abril, y sus dos fábricas en Polonia desde la primera quincena de abril. 

Los responsables de la multinacional valenciana de baño y ducha y segundo grupo europeo del sector han programado esta reapertura de forma gradual y dentro de un proceso en el que priman, sobre todas las circunstancias, la necesaria concienciación y el cuidado máximo de todas las medidas de seguridad y protección para los trabajadores y las garantías en la cadena de suministro. 

Mientras tanto, RGIB se adapta a las circunstancias sobrevenidas por esta crisis. El Covid-19 ha llevado a sus responsables a adelantar el Plan Estratégico RGIB 2017-2020 –un plan cuyo colofón será la presentación de los resultados de la compañía de 2019 próximamente- y a comenzar a diseñar el nuevo Plan Estratégico 2020-2023. El documento pretende sentar las bases de las operaciones de la compañía en la nueva era, atendiendo a los nuevos hábitos de consumo y las modificaciones en los estilos de vida de los consumidores en una sociedad que va a corregir muchas de sus rutinas anteriores en el ámbito del hogar y las costumbres de compra. 

No obstante, RGIB mantendrá como ejes de actuación los valores que han hecho fuerte al grupo en los últimos años como son la inversión en innovación y mejora continua, la internacionalización y la concentración de sus recursos y sus capacidades industriales en el seno de la Unión Europea. Royo Group International Bathroom incluye en sus nuevos planes el fomento de los intangibles, la marca y el diseño, el talento y las personas, como claves para potenciar su crecimiento sin olvidar, como componente de su cultura, la responsabilidad social empresarial. 

Compromiso social

RGIB es una compañía pionera en el futuro de la cultura del compromiso, fruto de la amplia trayectoria empresarial de la familia Royo durante casi 50 años. En la actualidad su estrategia en este ámbito se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 y todo ello está contemplado en el Plan Estratégico RSE y la futura Memoria de Sostenibilidad que presentara en breve. El compromiso forma parte de la actividad empresarial de la familia Royo que siempre ha mantenido que la actividad empresarial consiste en generar riqueza para la sociedad en la que incrusta y la comunidad en la que convive. 

Así, tal y como marca la nueva legislación -aprobada por el Consejo de Ministros el 28 de diciembre de 2019 y en consonancia con la aplicación en España de la Directiva europea de 2014- las empresas están obligadas en 2020 a divulgar a través de una memoria la información sobre su rendimiento en cuanto a su impacto en la sociedad, fomentando así una visión a largo plazo que contribuya a la sostenibilidad en distintas materias estratégicas.

El informe sobre el estado de información no financiera que en los próximos meses hará público RGIB incluirá información relativa a cuestiones medioambientales y sociales, información sobre el personal de la empresa, los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno. Al ser RGIB una corporación con más de 500 trabajadores -supera los 1000-, está entre las compañías españolas que deben cumplir con este requisito 

RGIB ha logrado convertirse en un grupo paneuropeo de marcas reconocidas en cada país, diversificando sus productos, categorías y gamas en el entorno del mueble de baño y ducha y adaptando su estrategia a los nuevos tiempos y hábitos de consumo.  RGIB es hoy un grupo posicionado comercialmente en Europa. En la actualidad ya trabaja con más de 7.000 puntos de venta de tiendas especializadas en cerámica y sanitario en Europa, así como con los 10 top players del canal bricolaje europeo, incrementando la relevancia de su posicionamiento en el mercado.  El grupo se ha expandido en los canales de venta marquistas y especializados en los 6 mercados claves europeos: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas