Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la catalana no participa en la operación

Rhône eleva del 5,5% al 6,2% la colocación de Fluidra para elevar su liquidez

19/11/2020 - 

BARCELONA (EP). Rhône Capital ha decidido elevar hasta el 6,2% la colocación acelerada de la multinacional Fluidra con el objetivo de aumentar su liquidez, frente al 5,5% que había comunicado hace unas horas, según ha anunciado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG y BofA Securities Europe SA son los encargados de la colocación de un bloque de 12,12 millones de acciones ordinarias de la compañía. Con anterioridad, la colocación iba a ser de 10,7 millones de títulos.

El texto remitido a la CNMV añade que Fluidra "no participará en el proceso de colocación" pero ha comunicado a Rhône que está dispuesta a recomprar hasta 978.146 acciones, equivalente al 0,5% del capital social de la multinacional, con la intención de destinarlas al programa de incentivos a largo plazo de directivos.

Un reciente informe de JB Capitals constataba que una potencial salida gradual de Rhône Capital, tras el periodo de lock-up después de la fusión, podría generar cierta volatilidad a corto plazo pero sería positivo al dar más liquidez al valor, incrementando las opciones de entrar en el Ibex 35. También recientemente, HSBC valoraba positivamente el aumento de free-float que supondría la salida de Rhône del capital de Fluidra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email