BARCELONA (EP). Rhône Capital ha decidido elevar hasta el 6,2% la colocación acelerada de la multinacional Fluidra con el objetivo de aumentar su liquidez, frente al 5,5% que había comunicado hace unas horas, según ha anunciado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG y BofA Securities Europe SA son los encargados de la colocación de un bloque de 12,12 millones de acciones ordinarias de la compañía. Con anterioridad, la colocación iba a ser de 10,7 millones de títulos.
El texto remitido a la CNMV añade que Fluidra "no participará en el proceso de colocación" pero ha comunicado a Rhône que está dispuesta a recomprar hasta 978.146 acciones, equivalente al 0,5% del capital social de la multinacional, con la intención de destinarlas al programa de incentivos a largo plazo de directivos.
Un reciente informe de JB Capitals constataba que una potencial salida gradual de Rhône Capital, tras el periodo de lock-up después de la fusión, podría generar cierta volatilidad a corto plazo pero sería positivo al dar más liquidez al valor, incrementando las opciones de entrar en el Ibex 35. También recientemente, HSBC valoraba positivamente el aumento de free-float que supondría la salida de Rhône del capital de Fluidra.