Las ayudas van dirigidas a los autónomos y microempresas perjudicadas por el cierre debido a la crisis de la Covid-19
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado un paquete de medidas por valor de 2’4 millones de euros destinados a la recuperación económica del municipio tras la crisis provocada por la Covid-19. La medida ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del PSPV y de los partidos de la oposición: PP, Ciudadanos, Compromís, Podemos y Esquerra Unida, excepto Vox que se ha abstenido.
Desde el consistorio aseguran que, de la cantidad total de dinero, "2’1 millones irán destinados a aquellos sectores económicos que más lo necesitan". Además, hay que sumar los 254.500 euros que se invirtieron a principios del Estado de Alarma y 122.000 euros que se han añadido en las últimas semanas.
Las partidas que se han habilitado están enfocadas a financiar programas de ayudas económicas para los autónomos, los comercios, los profesionales y las microempresas que se han visto obligadas a cerrar. Además, el ayuntamiento también tiene previsto el programa Ribactiva bolsa que dotará de otros 100.000 euros a estos sectores en caso de que fuera necesario.
Otras de las ayudas que abarca el plan municipal están relacionadas con la rehabilitación de viviendas y modernización de la localidad, servicios de inversiones y dinamización, y planes de emergencia, de mantenimiento y modernización dotados con 60.000 euros. Las prestaciones económicas individuales superan los 240.000 euros de inversión global, mientras que los gastos de emergencia se fijan en otros 65.000 euros.