GRUPO PLAZA

la inversión más importante será el nuevo trinquet, con 800.000 euros

Riba-roja aprueba 3,9 millones de euros para inversiones municipales

14/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja del Túria invertirá 3,9 millones de euros en inversiones públicas para el año 2021. Esto supone un incremento del 52% con respecto a las del presente ejercicio, que se sitúa en los 2,5 millones de euros. El grueso de la partida se destinará a la mejora y la modernización del casco urbano, así como de las urbanizaciones de todo el término municipal.

Estas inversiones serán posibles gracias a los recursos propios del Ayuntamiento, la venta de algunas parcelas municipales, y las subvenciones públicas de distintas administraciones y sus organismos dependientes, tales como la Diputació de València, la Generalitat Valenciana, el Estado, el Ivace, o València Turisme. Así, el consistorio aportará 1 millón de euros, la venta de las parcelas 1,5 y las transferencias de otros organismos 1,4.

El proyecto con mayor volumen de inversión será el nuevo Trinquet Municipal, con un valor de 800.000 euros. Así, los deportistas podrán disfrutar de unas instalaciones de acuerdo con el nivel de la competición, una modalidad que cada día atrae mas espectadores y aficionados.

Otra de las líneas de mayor relevancia será la mejora de los polígonos industriales, que acapararán 700.000 euros del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace). Por su parte, la compra de los terrenos para la nueva Ciutat Esportiva ascenderá a los 300.000 euros, mientras que los terrenos del nuevo centro de policía y bomberos costarán 400.000.

La mejora de la iluminación supondrá para las arcas públicas 350.000 euros, y 50.000 euros se destinarán a diversas reposiciones en el edificio de la Casa de la Cultura. Las reposiciones del área de patrimonio tendrán una partida de 150.000 euros y, finalmente, el yacimiento visigodo de València la Vella recibirá 200.000 euros para su mantenimiento.

El alcalde de la ciudad, Robert Raga, ha afirmado que estas actuaciones "son muy importantes para el futuro de la ciudad, y son posibles gracias a la capacidad económica que demuestra este Ayuntamiento año tras año, con inversiones que mejorarán los deportes, la seguridad ciudadana, la industria o el patrimonio, entre otras cosas".  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email